Una silla restaurada y forrada con papel de revistas
Cuando encontré esta silla en un contenedor pensé que no era muy bonita, la verdad, pero estaba tan solita que me dio pena dejarla abandonada. De camino a casa, no iba pensando en la silla sino en mi colección de revistas de música que duerme más solitaria aún en mi trastero. De una forma inexplicable estas dos ideas se asociaron en mi mente y decidí sacar del olvido algunas de esas revistas y esperar al fin de semana para que la idea madurara algo más.
El día señalado saqué mi equipo básico para trabajar con papel: tijeras, cola blanca, pegamento en spray y un bote de alkil, esa resina blanca que sirve para todo y que ocupa un lugar de honor en mi armario de manualidades. Seguía pensando como lo haría, pero os confieso que la solución me la dieron las revistas, fui recortando una a una mis noticias favoritas y ellas mismas se fueron acoplando unas con otras.
Pasos 1 y 2
Con mucho cuidado, retiré con un destornillador las "huellas" de su anterior propietario (de espíritu naif o un niño, quién sabe). con paciencia, mucha paciencia (pero disfrutando, ¡eh!) fui recortando las noticias, unas más grandes, otras veces solo fotos o recuadros interesantes.
Paso 3
Después, fui pegando con el pegamento en spray uno por uno todos los recortes de las revistas componiendo un mosaico a modo de collage y cubriendo la silla por completo.
Paso 4
Cuando la silla ya estuvo todo forradita con mis "ídolos" la cubrí con una capa de alkil con la ayuda de una brocha ancha y plana. ¡Ojo! no diluir el alkil con agua, aplicarlo puro. Al principio se quedará blanco y pegajoso, pero no os preocupéis, luego al secar se vuelve transparente y el papel se queda como con un barniz suavito y mate.
Y éste es el resultado de mi silla musical, mi particular homenaje a la música que me ha acompañado durante muchos años. Como verás es una silla especial, pero puedes colocarla en cualquier ambiente. Además, ahora que todas las sillas se parecen tanto, ¿no te apetece tener una silla única e irrepetible? Fotos: Decoratrix.