Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una silla restaurada y forrada con papel de revistas

Publicado en Manualidades - Restauración de muebles por Cova Pendones

silla restaurada con papel pintado decoratrix

Cuando encontré esta silla en un contenedor pensé que no era muy bonita, la verdad, pero estaba tan solita que me dio pena dejarla abandonada. De camino a casa, no iba pensando en la silla sino en mi colección de revistas de música que duerme más solitaria aún en mi trastero. De una forma inexplicable estas dos ideas se asociaron en mi mente y decidí sacar del olvido algunas de esas revistas y esperar al fin de semana para que la idea madurara algo más.

silla restaurada materiales-decoratrix

El día señalado saqué mi equipo básico para trabajar con papel: tijeras, cola blanca, pegamento en spray y un bote de alkil, esa resina blanca que sirve para todo y que ocupa un lugar de honor en mi armario de manualidades. Seguía pensando como lo haría, pero os confieso que la solución me la dieron las revistas, fui recortando una a una mis noticias favoritas y ellas mismas se fueron acoplando unas con otras.

silla restaurada primer pasosilla restaurada con papel pintado paso 2 decoratrix

Pasos 1 y 2

Con mucho cuidado, retiré con un destornillador las "huellas" de su anterior propietario (de espíritu naif o un niño, quién sabe). con paciencia, mucha paciencia (pero disfrutando, ¡eh!) fui recortando las noticias, unas más grandes, otras veces solo fotos o recuadros interesantes.

silla restaurada paso 3

Paso 3

Después, fui pegando con el pegamento en spray uno por uno todos los recortes de las revistas componiendo un mosaico a modo de collage y cubriendo la silla por completo.

silla restaurada paso 4 decoratri

Paso 4

Cuando la silla ya estuvo todo forradita con mis "ídolos" la cubrí con una capa de alkil con la ayuda de una brocha ancha y plana. ¡Ojo! no diluir el alkil con agua, aplicarlo puro. Al principio se quedará blanco y pegajoso, pero no os preocupéis, luego al secar se vuelve transparente y el papel se queda como con un barniz suavito y mate.

silla restaurada resultado final

silla restaurada con papel pintado detalle decoratrix

Y éste es el resultado de mi silla musical, mi particular homenaje a la música que me ha acompañado durante muchos años. Como verás es una silla especial, pero puedes colocarla en cualquier ambiente. Además, ahora que todas las sillas se parecen tanto, ¿no te apetece tener una silla única e irrepetible? Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!