Decoratrix

Una mesa de estilo rústico provenzal

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Cova Pendones

Mesa rústica

Crear una decoración rústica chic, al estilo provenzal, en tu casa de vacaciones tiene pocos, pero muy estudiados secretos. Porque el truco es echar mano de contados y humildes elementos. El rústico chic se aleja de los brillos, el terciopelos y del exceso de colores y ornamento. Cuanto más sencillo y monocromo sea, mejor. 

Por supuesto, siempre contando con materiales naturales y tradicionales. Hemos tomado como ejemplo estos tres ambientes de la firma Côté Bastide, firma francesa que precisamente está ubicada en La Provenza.

Mesa tocinera

Madera lavada

El material favorito es la madera lavada, sin lustres ni barnices. Si es antigua, mejor. Como esta mesa tocinera de madera recuperada. La vajilla, por supuesto, de cerámica blanca y los textiles, hilo en tonos crudos. Aquí los vemos con las típicas rayas azules desgastadas, muy al gusto provenzal.

Mesa rústica con vajilla en blanco

Detalles sencillos

Esta es la versión de la mesa decorada y arreglada para la ocasión: sobre una superficie más lisa y menos ajada que la anterior, unos caminos de mesa grises, la tradicional vajilla blanca y cristalería transparente. El detalle, unas ramas de hiedra sobre la mesa. ¿Para qué más?

También te podría gustar...