Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una mesa de centro versátil

Publicado en Muebles - Modulares y convertibles por Marta Sanz

prototipo mesa decoratrix

Bricolatrix está leyendo... aparentemente, claro, en su cabecita siempre están fluyendo cientos de buenas ideas aunque sus pies digan lo contrario. Esta mesa la ha dejado relajada y pensativa, quizás por su inocente mezcla de practicidad y a la vez por su aspecto de juguete lleno de compartimentos secretos.

prototipo mesa centro

Esta mesa aún no tiene nombre, se trata de un prototipo de su buen amigo Luis Gallego, diseñador industrial. En ella convergen conceptos como ergonomía, respeto al medio ambiente y funcionalidad. Os los voy a contar: tras su aspecto inocente y lúdico se atisba una pequeña joya del diseño.

prototipo mesa centro

Ergonomía: las dimensiones antropométricas han determinado las alturas de las superficies de trabajo, su área y las dimensiones y formas de elementos de agarre. Sostenibilidad: el diseño permite un máximo aprovechamiento de la madera. La simplicidad de sus formas y de su construcción consigue un reducido volumen en el transporte, con el ahorro energético, de superficie de almacenamiento y de reducción de contaminación que ello supone.

prototipo mesa centro

Funcionalidad: esta mesa de centro permite jugar con dos alturas de trabajo, una estandard, de 45 cm de alto, que puede ocupar su totalidad o la mitad de su superficie y otra de 33 cm de altura. Además es un contenedor de gran capacidad y que a través de sus dos cajones permite un acceso muy flexible a todo el área de almacenaje. La forma de estos contenedores es la idónea para guardar periódicos, revistas, CD... Me pregunto si Luis también pensó en la función "poner los pies en la mesa", imagino que al ver a Olga pensaría –como nosotr@s– que aunque no sea tan "académica" es un valor añadido, tan importante en nuestro espacio de estar. ¿Hay alguien ahí que se anime a editar uno de los primeros prototipos de este diseñador? Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!