Decoratrix

Librerías decoradas con papel pintado

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

Estantería con la trasera forrada de papeles pintados en amarillo

Dale un punto personal y diferente a la decoración de tu casa con muebles "tuneados" que lleven tu sello personal. Te mostramos ejemplos de estanterías y alacenas forradas con papel pintado, una idea muy sencilla de ejecutar, además de económica y con gran impacto decorativo.

Decoración en amarillo y blanco

La combinación de amarillo y blanco funciona siempre muy bien, ya que hay que reconocer que el amarillo es un color a veces difícil de manejar y necesita el blanco para matizarlo y neutralizarlo. En la estantería de la imagen, de House to Home, que se utiliza como mueble de apoyo al comedor, se han empleado cuatro modelos de papel pintado, distribuidos aleatoriamente, pero dejando huecos en blanco. Además, también se han forrado los laterales, para dar más profundidad al cubo. Si quieres llevar a cabo esta idea, te recomiendo que intentes primero con la trasera, que es más fácil. Utiliza pegamento en spray, y después, cuando el papel se haya adherido, aplica una capa de Alkil diluido o barniz mate. Es bastante fácil.

Alacena forrada con papel pintado en tonos azules

Alacena clásica

Para esta alacena se escogió un delicado papel pintado con dibujo de pájaros en tonos turquesa, que encaja perfectamente con el estilo country y romántico del mueble y de las piezas que contiene. Es importante que el diseño del papel encaje con el resto de la decoración, ya que adquiere un gran protagonismo visual y puede variar mucho el aspecto de la estancia.

Estanterías forradas con papel pintado de dibujos geométricos

Librería de obra

En este elegante comedor, se realizó una librería de obra empotrada en la pared y enmarcada con molduras clásicas. El color que predomina en la decoración es un tono arena, que se ha completado con toques azules en piezas de porcelana china. La trasera se cubrió con un papel pintado con dibujos geométricos que forman llaves, lo que le aporta simetría y orden a todo el conjunto. Vía: House Beautiful

Estanterías de baño con la trasera forrada de papel pintado

Muebles para el baño

Dos estanterías altas y estrechas flanquean el lavabo de pedestal, y sirven de almacenamiento a la zona del lavabo. La composición, ordenada y simétrica, se refuerza gracias al dibujo de celosías del papel pintado, con fondo blanco y trazos en azul oscuro. Una decoración bastante clásica que tiene, no obstante, un contrapunto rompedor y alegre: el espejo con marco rojo. Es un proyecto del estudio Design Manifest.

Pareja de librerías forradas con papel pintado

Estanterías paralelas

Si lo que quieres es crear un efecto de simetría absoluta, fíjate en esta imagen, donde el papel pintado se ha colocado perfectamente para dar continuidad y uniformidad entre ambas estanterías. Es importante que sepas "casar" bien los dibujos, para que el resultado sea lo más homogéneo posible. Lo más fácil es forrar el mueble antes de que esté montado, pero si ya está hecho o montado, puedes hacerlo sin dificultad, quitando las baldas a ser posible. Vía: The Decorista

Librería forrada con papel pintado

Elegir un papel pintado llamativo

Para crear mayor impacto visual, puedes elegir un papel pintado con un dibujo potente o llamativo, como éste, con grandes peonías rosadas sobre fondo turquesa. De esta manera, un mueble soso o anodino, que pasa inadvertido, adquiere una gran relevancia en la decoración del espacio donde se encuentre. Vía: Canadian Living

Baldas colocadas sobre pared con papel pintado

Baldas sobre pared con papel pintado

Esta es otra modalidad que puedes hacer directamente sobre la pared. Una vez colocado el papel pintado, cuelga las baldas largas y lisas encima. El resultado tiene un gran efecto estético; pero ojo con el papel que eliges. Es preferible que sea dibujo con patrones de repetición, porque si lleva muchos dibujos, detalles y colores, enseguida te puedes cansar de él. Esta es una idea vista en Delightfully Noted.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!