Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una lámpara inspirada en las ramas de los árboles

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

lampara-techo-spring

¿Una lámpara de techo?

lampara-spring

¿Tres? The Spring Lamp es un original y versatil diseño, que sirve tanto como lámpara de techo o de araña como de pie. Su creador, el estadounidense Victor Vetterlein, se ha inspirado en las ramas de los árboles para desarrollar esta novedosa propuesta.

iluminacion-lampara-springiluminacion-spring

Realizada en plástico reciclado, sus tres cuerpos se van enroscando, emulando el crecimiento de los árboles, para dar forma a una lámpara de techo o de pie. ¿Cómo te quedas? Pues si este diseño te parece original, no te pierdas otra de las creaciones de Vetterlein: la lámpara Trash Me, hecha con pulpa de papel reciclado.

reciclar-hueveras

Para su realización, el diseñador mezcla cuatro cartones de huevos con agua para reblandecerlos y obtener una pasta de papel; ésta se vierte sobre un molde, se alisa y se deja secar. Una vez seco, se montan las piezas con tornillos de aluminio. Un cable, un casquillo, una bombilla y voilá... ¡Ya tenemos una lámpara de mesa!

lampara-flexotrash-me-by-victor-vetterle

Para solucionar el problema de la inestabilidad (los cartones pesan muy poquito), el diseñador ha previsto un hueco en la base de la lámpara para meter una bolsita con algo de peso, como granos de arroz o alpiste. ¿Es original o no? Sí que aguza el ingenio esto del reciclaje.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!