Decoratrix

Guirnalda con figuritas de madera para decorar Hallowen

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Guirnalda para decorar Hallowen paso a paso

Te contamos paso a paso como hacer esta guirnalda "terrorífica" para engalanar tu casa y que nos propone la firma Dremel. Deja que los niños elijan sus figuritas preferidas entre fantasmas, calabazas, murciélagos, brujas o escobas. Tú las confeccionas y luego todos juntos podéis pintarlas, seguro que estarán encantados de decorar su propia fiesta de Hallowen.

Guirnalda para Hallowen, pintar las figuritas

Paso 1. Pintar las figuras sobre la madera

Para este trabajo, necesitarás varias tablillas de madera de entre 3 y 4 mm de grosor y de 10 cm de largo. Coloca la plantilla con la silueta de la figura que vayas a realizar sobre un papel de calco y este a su vez sobre la tabla de madera. Presiona sobre el contorno con un lápiz y la figura se transferirá a la madera. Haz este mismo paso con todas las figuras que hayáis elegido. Si tienes buena mano para el dibujo, puedes pintarlas directamente en el papel, pero si no te atreves, búscalas en internet e imprímelas. Las que hemos visto en hogarutil.com son estupendas.

Guirnalda para Hallowen, recortar las figuras

Paso 2. Recortar las siluetas

A continuación, recorta las siluetas con la Dremel Moto-saw® y la hoja de corte MS51. Si eliges calabazas y fantasmas, también tendrás que perforar los ojos y la boca. Como no todos tenemos en casa este tipo de herramienta tan precisa, puedes usar una sierra manual como las que utilizan los niños en el cole para sus manualidades.

Guirnalda para Hallowen, lijar los bordes

Paso 3. Lijar los bordes

Lija los bordes de las figuritas para redondearlas y que se vean mejor acabadas. Con un mandril eléctrico el acabado es perfecto, pero si no, tendrás que lijar a mano hasta que los bordes queden bien redondeados.

Guirnalda para Hallowen, hacer gujeros para colgar las figuras

Paso 4. Hacer agujeros en las figuras

Con el fin de unir los elementos móviles, taladra dos agujeros de entre 3 y 6 mm en los bordes superior e inferior de cada pieza, dependiendo del grosor de la cuerda que vayas a utilizar para suspender la guirnalda.

Guirnalda para Hallowen, pintar las figuras

Paso 5. Pintar las figuras

Ahora toca darles una manita de pintura. Cada figura de un color: la calabaza de naranja, el fantasma de blanco, el murciélago de negro... o no, eso déjalo a criterio de los peques, al fin y al cabo la fiesta es suya. Deja que se sequen. Como habrás visto en la foto que abre el post, en la parte superior del móvil hay una plaquita, está ahí para que los niños escriban un saludo de Halloween.

Guirnalda, poner la cuerda

Paso 6. Formar la guirnalda

Una vez se hayan secado bien la plaquita y las figuras, las vas uniendo con la cuerda de dos en dos, alternando los colores. Ya solo queda buscar el sitio más apropiado para colgarla. Proyecto: Dremel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!