Decoratrix

Una escalera estrecha en 90 x 140 cm

Publicado en Reformas - Escaleras por Cova Pendones

escalera-estrecha-para-un-ducc81plex

Habilitar una buhardilla o un bajotecho siempre acarrea un problema de base: dónde y cómo situar la escalera. El estudio Tamir Addadi Architecture diseñó esta estudiada solución para una de las típicas casas londineses, estrecha y con varios pisos. El proyecto pasaba por realizar una escalera no agresiva, que uniera la estructura victoriana de estas construcciones con la zona nueva de la vivienda.

escalera-estrecha-para-una-buhardilla

Pero el mayor reto consistió en hacerlo en un espacio mínimo: un hueco de 90 x 140 cm. Tres son sus elementos básicos. Uno: la plancha de acero continuo laqueado en blanco y moldeado para crear una huella cómoda y segura que ayudara en la empinada subida.

escalera-de-un-ducc81plex

Dos: Un cristal de seguridad de 2 cm de espesor que sustituye al tabique de la pared, dando amplitud y luz a esta estrecha zona y, sobre todo, evitando la sensación de agobio que sin duda tendría de haberse realizado con un tabique convencional.

hueco-de-la-escalera

Finalmente, el pasamanos se sustituyó por una barra de acero, que arranca en el suelo y sobresale ligeramente por encima del nivel del hueco de la acometida. De esta manera, asegura la sujeción de la persona que sube hasta llegar a la zona superior. En definitiva, una idea sencilla y brillante que resolverá más de un quebradero de cabeza. Vía: Dezeen

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!