Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una cocina rústica y chic

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Hoy te mostramos una cocina llena de encanto. Donde se mezclan el concepto rústico con mobiliario y accesorios antiguos, muy "country chic", como se denomina a las cocinas de este estilo. Que no quiere decir que tengan que estar precisamente en el campo. Para conseguir este estilo puedes combinar revestimientos rústicos con muebles y complementos procedentes de una almoneda o simplemente recuperados del trastero de tu propia casa.

Por ejemplo, como revestimientos utiliza un azulejo de acabado artesanal en las paredes a media altura y pinta el resto de un color cálido y envolvente. En el suelo irá bien un barro también artesanal (convenientemente protegido frente a manchas y salpicaduras) o un mármol tipo "antico" como en esta cocina situada en Asturias.

Las tres piezas de almoneda que marcan su estilo son: la alacena abierta, la mesa y las delicadas sillas talladas. Todas se pintaron de un azul turquesa suave, casi grisáceo, creando una paleta de colores pasteles pero empolvados que se repite en el resto de complementos: arenas, beiges y topos, azules turquesa rosa viejo y verde menta. Los muebles de cocina se eligieron de madera lacada de un estilo claramente retro, con molduras ligeras y muebles altos con frentes limpios de cristal y tiradores de media luna, muy de esta época.

La encimera es de madera de pino tratada y el fregadero también reproduce las antiguas pilas de mármol, amplias y profundas, pero adaptada a un material moderno como la procelana blanca en lugar del mármol habitual en estas piezas. El grifo también es muy retro, no pegaría nada colocar aquí un monomando de última generación, ¿no os parece?

Las piezas de menaje, colocadas bien visibles y tan pulcramente ordenadas, son en realidad las verdaderas protagonistas de la decoración de esta cocina. Loza blanca y de colores, soperas antiguas, jarras y fruteros de cristal, todo es diferente y todo combina y encaja. La dueña de esta cocina disfruta realmente de su refinada colección de loza y porcelana, todo está a la vista listo para utilizarse o en su lugar, recrear la vista. Pero no nos extraña, se trata de la cocina de una decor@trix asturiana llamada Elena cuya casa es una delicia y os hemos ido enseñando por partes. Si queréis verla completa, pinchad aquí. Fotos: Decoratrix.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!