Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una cocina completa en tan sólo 5 m2

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

cocina-en-5-m2-reforma-1

Hola, Decoratrixes y Decoratroxes: soy Tristán y voy a suplantar a mi dueña hoy en esto del blog. Realmente quien os puede contar todos los secretos de esta cocina soy yo y mi hermano Leoncio. Aunque llegamos a esta casa tras la reforma, nos sabemos de memoria todos los datos de tanto escuchar a nuestros amos comentarlos. Son buena gente, nos dejan subirnos a estos taburetes tan fashion y quedarnos adormilados en su cocina reluciente cuando aprieta el frío y la nieve.

cocina-en-5-m2-reforma-2

Pues empiezo por el principio: la cocina original era diminuta, sólo este frente que véis aquí. Así que tiraron el tabique que daba al pasillo e integraron éste dentro del nuevo espacio. La suma total fueron 5 m², que no son muchos, pero tras echarle muchas horas y mucho ingenio la distribuyeron muy acertadamente en forma de "L". Una parte se dedicó a superficie de trabajo (cocina, fregadero, encimera) y la otra a almacenaje (nevera, despensa, residuos).

cocina-en-5-m2-reforma-3

Lo que más nos gusta de esta cocina a Leoncio y a mí realmente son estos muebles lacados naranja con brillo porque nos miramos de reojo al pasar y también porque cuando llegamos cansados de nuestras aventuras y complicaciones callejeras es como si dentro de la cocina hubiera un gran sol que nos calienta de inmediato nuestras almas vagabundas.

cocina-en-5-m2-reforma-4

En la zona que se comió al pasillo mis amos colocaron estas mesas altas, como de bar, pero que nos dejan mucho espacio libre a los gatos para enredar por debajo y saltar de taburete en taburete. Ellos dicen que al ser altas molestan menos visualmente. Ellos sabrán. Un gato piensa que molesta más saltando que una mesa que está siempre quieta. Pero al parecer no es así.

cocina-en-5-m2-reforma-5

Otro de nuestros elementos preferidos son los focos naranja y las láminas de los tulipanes. Los muebles son lacados de alto brillo y la encimera es de Silestone blanco. Salvo la despensa, cuya puerta es de metacrilato naranja. El cubo de basura es de Brabantia. La pared está revestida con un azulejo blanco de 59 x 29,5 cm y el suelo con un porcelánico gris de 31 x 31 cm, ambos de Azulejos Peña. Los electrodomésticos son de la firma Smeg. Las mesas altas, las láminas y los focos naranja los compraron en Ikea, y los taburetes, tapizados en microfibra, son de Paco Capdell. Y el radiador alto, encargado especialmente en este color naranja, es el modelo Griglia de  Runtal. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!