Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una cocina para soñar

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina-barcelona-bulthaup

¿Impresionante, no? Una cocina muy bien equipada, amplia y luminosa, con un look moderno y cálido, que debe su envidiable atractivo a la fusión de tres factores: el espacio, con un frente de cristal que inunda de luz natural toda la estancia, además de dotarla de unas maravillosas vistas; el mobiliario, laminado en blanco, y la madera, presente en una bella tarima y parte del mobiliario.

¿Por qué no sustituir un muro por una espectacular superficie acristalada? El sol influye poderosamente en nuestro estado de ánimo; cuanta menos luz percibimos, más estresados y deprimidos nos sentimos.

cocina-bulthaup-alta

Los muebles blancos multiplican la luz natural y dan sensación de amplitud a la cocina; aunque no está de más incluir algún detalle en madera, aquí y allá, para hacerla más cálida. En este caso, la madera se reservó para el suelo y los muebles de la zona de comedor. Los armarios de cocina pertenecen al sistema b3, de la firma Bulthaup.

cocina-bulthaup

Por su planta alargada, los muebles y electrodomésticos se agruparon en el mismo frente.

muebles-de-cocina-blancos

El blanco sigue siendo un clásico, pero como ves siempre es posible modernizarlo. ¿Cómo? Con armarios de puertas lisas, sin tiradores o con discretos modelos de acero inoxidable, que ofrezcan la visión de una composición recta y depurada, un elegante diseño minimalista. Los muebles se pueden apoyar en el suelo, sobre patas o colgar de la pared para dar una apariencia flotante. Con la combinación de volúmenes y proporciones, se consiguen contrastes armónicos en el espacio.

mueble-blanco-bulthaupcocina-con-comedor

En cocinas de proporciones generosas, como ésta, una buena idea es decorar la zona de comedor con muebles que combinen con el estilo de la cocina, pero en un acabado que contraste con el de los armarios. En decoraciones en las que predomina el blanco es fácil acertar y, si, además, optas por diseños como las sillas CH24, y CH07, ambas de Carl Hansen & Son, en una madera similar a la del suelo, el éxito está asegurado. Fotografías: Bulthaup.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!