Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una cocina para disfrutar en familia

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

en torno a la mesa

Desde tiempos inmemorables la vida se ha hecho en torno a la cocina. En ella se encontraba el hogar (una gran lumbre en  la que  las familias cocinaban, charlaban, se calentaban...). Y cuánto nos gustaría seguir haciéndolo ¿verdad? Pero en las viviendas de hoy en día su tamaño es tan limitado. Eso sí, casi siempre es el primer espacio en el que pensamos a la hora de realizar una pequeña o gran reforma. Buscamos soluciones para almacenar al máximo, tener movilidad y, por supuesto, poder comer. En Decoratrix hemos tomado como ejemplo esta amplia cocina proyectada por Ikea para disfrutar en familia. Dos grandes ventanales determinan su distribución. Una gran zona de trabajo central se prolonga con la mesa de comedor formando un único módulo, y es el tratamiento de la iluminación lo que les confiere identidad propia. Así, sobre la mesa pende una espectacular lámpara de techo, mientras que sobre la isla cuelga una hilera con tres pantallas. El módulo de lavado, además, cuenta con numerosos cajones, gavetas y armarios que proporcionan una gran capacidad de almacenamiento tanto para los utensilios propios del comedor como para los los destinados específicamente a la cocina.

casa-decor-09-033

En la zona de cocción, situada en la pared del fondo, se prescindió de muebles altos cerrados buscando un mayor desahogo visual. Aquí, los armarios se suplen con una balda a la altura de la campana y con toda clase de complementos de pared para tenerlo todo a mano y en orden. La pared fue tratada con pintura excepto la zona de la placa, revestida de azulejo para facilitar su limpieza.

casa-decor-09-029

Un frente de columnas, situadas muy acertadamente de cara a la luz natural, recorre la pared tras el fregadero. En un lateral se concentran despensero y escobero, la columna central está destinada a los hornos, mientras que el frigorífico se acopló en el otro extremo, lo que permite su uso tanto desde el comedor como desde la cocina indistintamente. Espacio creado por Ikea en Casadecor. Fotografías: Decoratrix.

Plano cocina Ikea

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!