Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una cocina moderna, blanca y limpia

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

Una cocina moderna frente en blanco

Esta cocina moderna, con distribución en forma de U, es un excelente ejemplo de cómo conseguir un espacio limpio, elegante y luminoso, aunque no se disponga de muchos metros. La elección de los materiales y muebles ha sido muy acertada.

Para la pared, se eligió un papel vinílico con textura de tela, que le aporta un fondo armónico a los muebles de la firma Doca, con frentes de metacrilato blanco y sin tiradores. La encimera y el frente de cocción son de Corian. Llama la atención el mueble donde va encastrada la campana, realizado con el mismo material.

una cocina moderna con office

una cocina moderna con comedor de diario

En la habitación contigua abierta a la cocina, se situó un comedor de diario, con una mesa diseñada por el equipo de proyectos de El Baúl, con patas de acero y sobre de Silestone. Las sillas son una versión del famoso modelo Navy, de Emeco. Ambos espacios quedan unidos por medio del suelo de roble cepillado, muy agradable para pisar descalzo.

una cocina moderna mesa puesta

La elección de la tapa de Silestone para la mesa del comedor permite la continuidad visual de la encimera de la cocina y coordina a la perfección con el menaje y la vajilla, de loza blanca.

una cocina moderna con armarios lacados

Una de las paredes de la zona de comedor se destinó a almacenaje con armarios altos, de suelo a techo, lacados en blanco de alto brillo, donde se encastraron los diferentes electrodomésticos.

una cocina moderna fregadero

La cocina está llena de detalles curiosos y muy prácticos. Por ejemplo, la encimera de Corian está rebajada y cuenta con una leve inclinación hacia la pila cuadrada y profunda, que garantiza que el agua no se estanque y escurra con facilidad.

una cocina moderna con depósito de desperdicios

Otro detalle de los que nos encantan: un depósito de desperdicios menudos, muy práctico, junto a la zona de preparar los alimentos y la tabla de cortar.

una cocina moderna gavetas de almacenaje

Y por supuesto, lo que más nos gusta: abrir cajones perfectamente organizados, como si fueran de un catálogo. Pero no, estos son de una cocina real. También nos ha gustado mucho la placa vitrocerámica de vidrio azul nieve y con fuegos horizontales. En resumen, un modelo de cocina para copiar y envidiar. Toda ella fue proyectada por el equipo de El Baúl. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!