Decoratrix

Una cocina en blanco y negro bien planificada

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina-en-forma-de-u-decora

¿Quieres sacar el máximo partido a tu cocina? Compara este ejemplo con la planta y superficie de tu cocina, a ver si te inspira. Optar por una distribución en forma de U es una solución perfecta para optimizar los metros disponibles. Lo único que debes tener en cuenta es que entre los frentes paralelos debe quedar libre una zona de paso con una anchura mínima de 1,20 m. Además, conviene que la placa de cocción quede en el centro. Como ves, en esta cocina fue imposible, debido a la ubicación de la ventana. Debajo de ésta, se situó el fregadero. La campana de cristal es de la firma Pando.

cocina-blanca-decoratrix

Una buena planificación es clave para ganar una zona de comedor. Una mesa redonda no obstaculizará tanto el paso como un modelo rectangular. Ésta es de la firma Skagerak. Para destacar este ambiente o romper la monotonía de los armarios laminados en blanco, una idea es añadir colores fuertes que contrasten, ya que una cocina decorada exclusivamente en este tono puede resultar fría. Por eso, en esta cocina la mesa y las sillas se escogieron en negro; el mismo color que tienen las losetas de pizarra del suelo. Los muebles de cocina son de Santos. Individuales y vasos, de Zone, y los paños de cocina, de Georg Jensen Damark. La garrafa de agua, con funda en color pistacho, igual que la panera negra que hay sobre la encimera, es de Eva Solo. Al fondo, frutero, de Stelton.

electrodomesticos-decoratrix

Coloca el horno y el microondas en columna. Así resulta más cómodo usarlos, ya que se puede comprobar de una ojeada la cocción de los alimentos. Además, el espacio que queda libre por encima y por debajo se puede completar con armarios y gavetas. Junto a ellos, un módulo con puerta de persiana que deja el contenido a la vista sin restar espacio a la encimera. Estos armarios se suelen utilizar para almacenar pequeños electrodomésticos, por eso, es indispensable que incorporen una regleta con enchufes.

vitrina-cocina-decoratrix

Este cómodo sistema de apertura mantiene la puerta abierta por sí sola, sin tener que sujetarla con una mano. Es genial cuando necesitas acceder a su interior mientras cocinas sin peligro de golpearte en la cabeza con la puerta.

detalle-encimera-decoratrix

Para tener a mano especias, ingredientes o cualquier accesorio, resulta muy práctico instalar una barra para colgar botes y utensilios cerca de la zona de cocción. Otro elemento que, sin duda, facilita mucho las tareas en la cocina es un cubo de basura encastrado en la encimera; basta con pasar una bayeta para deshacernos de todos los residuos que se generan mientras se prepara la comida. Esta encimera es de granito. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!