Decoratrix

Una cocina de estilo clásico

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina

Hace algunas semanas, os mostrábamos cómo instalar una cocina de diseño en una casa clásica, en la cual revestimientos, carpinterías, techos y demás elementos constructivos se recuperaron y potenciaron. Hoy, os traemos este otro ejemplo. En la reforma de este piso antiguo, se trataba de escoger un estilo decorativo que se integara perfectamente en la construcción original de la casa, que la decoración de la cocina fuera una prolongación del resto de la vivienda que, como la anterior, es de principios del siglo XX. Por eso, se restauró el suelo (una espléndida tarima de roble colocada en espiga) y se conservaron los antiguos zócalos de madera, que, además, sirvieron de inspiración a la hora de elegir el mobiliario: frentes de armarios con cuarterones, en el mismo color que la carpintería. Es un proyecto de la decoradora Silvia Gallego.

horno y microondas en columna. Decoratrix

La encimera se eligió de madera de merbau tratada, por supuesto. No podía ser otro material tratándose de un ambiente clásico. Y los electrodomésticos, de acero. Un toque de modernidad nunca viene mal.

nf-narv-011

La pared que quedaba libre de muebles, justo en frente de la zona de cocción, se reservó para ubicar un comedor de diario. Para diferenciarlo del resto de la cocina, se decoró con muebles de distintos acabados: la mesa de acero y cristal, modernita, se acompañó de un par de silloncitos de mimbre, de cierto aire rústico. Todo, de MDM. Además, para delimitar aún más las dos zonas, la pared del comedor se revistió con un papel pintado de La Maison. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!