Decoratrix

Una cocina con dos zonas de trabajo

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina-blanca-de-quarella1

Hoy en Decoratrix os traemos esta espectacular cocina de 22 metros cuadrados, que nos ha encantado, pero queremos compartir con vosotros algunas singularidades que la hacen doblemente especial. Primero, su distribución es tan original como funcional: un frente de armarios extraíbles laqueados en blanco brillante, con dos penísulas rematadas al fondo por sendos armarios de persianas de aluminio. Las penísulas están realizadas en cuarzo compacto de la firma Quarella, modelo Blanco sal, un tono de blanco muy difícil de encontrar. En constraste, el suelo, del mismo material, es el modelo Gris Antracita, también de Quarella. El espacio entre ambas penínsulas lo determina un frigorífico panelado side by side, ubicado estratégicamente entre ambas zonas de trabajo. Los muebles de cocina son de Doymo, adquiridos e instalados por Tempore.

barra-de-cocina-con-campana

La península más larga, de 3,20 m, tiene la doble función de acoger la zona de cocción, con una placa vitrocerámica encastrada en la encimera, y una pequeña barra de desayunos con unos taburetes altos. En esta fotografía se puede apreciar el color del techo, pintado de gris, la misma tonalidad del suelo. Hace unas semanas ya os comentamos la tendencia cromática: techos pintados de oscuro. Contrariamente a lo que se cree, no resta luminosidad al espacio, se destacan los volúmenes del mobiliario y se enmarca todo el ambiente de forma envolvente.

zona-de-lavado

La zona de aguas se situó en la península más corta, de 2,70 m. A ella se accede por ambos lados: a la derecha, se encuentra la columna de hornos y, a la izquierda, el frigorífico y el lavavajillas de Siemens. La grifería, extraíble, es un modelo de Tres. En las paredes, fotografías en blanco y negro mantienen la línea estética y cromática de materiales y muebles.

placa-de-cocciondetalle-campana

Y hemos dejado para el final estas dos imágenes donde podemos apreciar la espectacular campana en forma de tubo que corona la zona de cocción, de la firma Elica. En definitiva, tenemos que confesar que todo en esta cocina nos ha gustado (y no sólo sus 22 m): su distribución, todo un acierto, pero también la elección y combinación de materiales.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!