Decoratrix

Una cocina blanca y moderna

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina2-decoratrix

Al rehabilitar una vivienda de estilo clásico es muy probable que surja la duda sobre qué estética recrear en la cocina: apostar por un ambiente moderno (muebles de líneas depuradas, acabados limpios, materiales innovadores  y electrodomésticos de última generación) es una garantía de éxito. Además, la decoración se enriquecerá si junto a estos elementos vanguardistas se conservan detalles arquitectónicos, muebles y revestimientos tradicionales o antiguos. Y para muestra, esta estupenda cocina, en la que se jugó con ese contraste de estilos para delimitar la zona de comedor de la cocina propiamente dicha. Fashionatrix, ¿te has fijado en el detalle de las campanas? No es un modelo decorativo, sino ¡dos campanas de isla, de la firma Frecan.

cocina1-decoratrix

Vanguardia y tradición en la misma estancia. En la cocina, los armarios laminados en blanco, de la firma Dica, se combinaron con una encimera de Montelli (un material de síntesis que continúa en el fregadero y en el frente de la pared) y, en lugar de las típicas vitrinas o armarios altos, en la pared se optó por colocar una serie de estantes que dejan a la vista las piezas más vistosas de vajillas clásicas y modernas. Para la zona de comedor, se eligió una mesa de madera oscura, de Los Peñotes, acompañada de unas sillas de herencia familiar.

cocina3-decoratrix

Los diferentes materiales que cubren el suelo marcan el paso de una zona a otra: baldosas blancas en la cocina y tarima de pino de melis en el comedor. Por supuesto, como no podía ser de otra manera tratándose de un ambiente moderno, todos los electrodomésticos se escogieron en acero. Cocina instalada por Azahar Cocina y Baño (Vía Complutense, 21, Alcalá de Henares, Madrid. Teléfono: 918 836 464). Electrodomésticos, de Siemens. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!