Decoratrix

Una cocina blanca y cálida

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina-siematic

Me chiflan las cocinas blancas, pero hay que tener cuidado y mezclar algún acabado que contraste y que le aporte calidez. Por ejemplo, la encimera, que puede ser de un color más oscuro –un gris grafito o incluso negro– y de un material más cálido como un laminado o madera tratada. Puedes panelar con este mismo acabado alguno de los frentes y evitar los acabados cerámicos que no están tan en boga. En este ambiente de Siematic también se introdujo una madera clara en algunos detalles, como en la estructura de las sillas. Esta cocina es el modelo 6006 Km, un clásico de los años 60 que esta firma acaba de reeditar incorporando algunas novedades, como las vitrinas altas de cristal, pero manteniendo los elementos de antes como el listón tirador continuo en aluminio y las suaves esquinas redondeadas de las puertas.

cocina-siematic-6006-km_greige-gunni-trentino-detalle

Para contrastar con la pureza y la uniformidad del blanco, y si te decides a colocar en el suelo un pavimento que aporte la calidez de la madera, opta por acabados un poco rústicos que contrasten.

pavimento-madera-listone-giordano

El efecto de madera cepillada está muy de moda y podrás encontrarlo en diferentes firmas de tarimas y pavimentos de madera. A mí me ha encantado el parquet de roble de Fontaines de la firma Listone Giordano, con este despiece tan espectacular.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!