Decoratrix

Magnífica casa virtual en el desierto desconocido

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones
Casa virtual en el desierto

Quizás no sea el lugar soñado donde construirse una casa... Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia vemos que es el sitio elegido por algunos excéntricos adinerados para construirse su refugio, lejos de todo y de todos... Hace una semanas os enseñábamos un refugio zen en el desierto de San Luis Valley, y ahora toca el turno de enseñaros esta magnífica casa virtual del estudio de animación Aiko, en un desierto desconocido, ya que se trata de un proyecto realizado con tal realismo, que parece del todo cierto.

Casa virtual en el desierto

Más que el lugar, lo que nos ha fascinado es la estructura moderna de esta vivienda de una sola planta, de techo ondulado y muros de piedra, abierta completamente al exterior, gracias a una plataforma de concreto.

Casa virtual en el desierto by Studio Aiko

En esta otra imagen, se puede observar cómo la cubierta a dos aguas, también de concreto, se mimetiza con el entorno. En el proyecto de la casa, una zona va acristalada con ventanales de arriba abajo, y la otra se mantiene a la sombra, dependiendo de las horas de mayor intensidad de luz y calor.

Casa virtual en el desierto by Studio Aiko

No podía faltar una una pequeña alberca semicubierta, sobre la que cae la luz que entra por una gran apertura circular en el techo.

Casa virtual en el desierto by Studio Aiko

La zona de estar se amuebló virtualmente con pocos pero muy seleccionados muebles de diseño. También cuenta con una estufa, ya que es bien sabido que, por las noches, la temperatura en el desierto cae bajo cero.

Casa virtual en el desierto by Studio Aiko Al otro extremo, también está proyectada otra zona de estar, con una bancada de obra y una chimenea exenta. La luz se tamiza por medio de unas persianas verticales y graduables. Casa virtual en el desierto by Studio Aiko

Para su decoración, se proponen maderas claras sin tratar en el mobiliario y en algunos elementos arquitectónicos. El techo está revestido de lamas de madera pintadas de blanco.

Casa virtual en el desierto by Studio Aiko

Vista del acceso a la vivienda, semienterrada en el árido suelo del desierto, para salvar el desnivel del terreno.

Desert Villa - Architecture Visualization from Studio Aiko on Vimeo Os preguntaréis qué hace esa cabra en algunas de las imágenes virtuales. Pues es parte de la fantasía de estos excelentes animadores, que también han hecho un vídeo virtual, desde la óptica de un extraterrestre que aterriza en el desierto, justo al lado de nuestra vivienda. Sin duda, quedaría literalmente alucinado... o aterrizado.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!