Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa relajada y luminosa, con pinceladas de color

Publicado en Casas - Casas y chalets por Carmen Menesteo

salón comedor en una casa relajada y luminosa

Para lo que tenían en mente: una casa relajada y luminosa, con espacios comunes amplios y con buenas vistas al jardín, los propietarios de esta casa confiaron su reforma al equipo de interioristas de Collected Interiors. Ellas fueron las encargadas de llevar a cabo sus deseos, dando prioridad a la búsqueda de ambientes amplios y luminosos, que tuviera una conexión fluida con el exterior a través de grande cristaleras con vistas al jardín. En cuanto al interior, las interioristas, mano a mano con los propietarios, se decidieron por una decoración actual, con toques vintage, piezas de diseño y algún que otro toque de color. Por cierto, ¿te gustan estas sillas?

entrada con una consola vintage de una casa relajada y luminosa

La distribución de la casa, que cuenta con dos plantas, no puede ser más sencilla. Mientras que la planta superior se destinó a los dormitorios y sus baños, en la planta baja se creó un gran espacio único compartido por recibidor, cocina, comedor y salón con proyección al jardín. Todos ellos unidos por una ancha tarima de roble teñida en marrón oscuro, y la pintura de los paramentos, en gris claro a excepción del gris antracita utilizado en una de las paredes del salón que acoge una cómoda de época.

casa relajada y luminosa salón

La ausencia de tabiques permite la libre circulación de la luz, desde el recibidor al jardín. La altura y colocación de los muebles se ha tenido muy en cuanta con el fin de no entorpecer las vistas al exterior. Nada más traspasar la escalera que lleva a la planta superior, se encuentra el amplio comedor donde se colocó una gran mesa con tablero y patas de madera.

comedor en una casa relajada y luminosa

cocina comedor en una casa relajada y luminosa

Ocho sillas vintage de acero con acabado en pintado epoxi blanco rodean la gran mesa de comedor. La cocina, con muebles lacados en blanco en un solo frente, se separó del comedor con una barra de desayunos, con taburetes altos de madera. La iluminación de toda la planta se resolvió con la instalación de focos empotrados en el techo con la intención de crear espacios limpios. Solo se colocaron lámparas de techo, con iluminación puntual, sobre la mesa del comedor y la zona de estar del salón.

zona de estar en una casa relajada y luminosa

paso a la terraza en una casa relajada y luminosa

La zona de estar se colocó justo delante de los grandes ventanales de suelo a techo, vestidos con varias caídas de visillos translúcidos a modo de telones que se abren y cierran al luminoso escenario del jardín. Como mesa de centro, se ha colocado un gran puf de chenilla verde en capitoné.

casa relajada y luminosa abierta al jardín

casa relajada y luminosa con comedor en el jardín

De planta alargada, la amplia terraza cuenta con dos ambientes: un estar con un banco de madera para relax y solarium, a la sombra de un árbol, y un comedor en semitechado, con una mesa de aluminio, sillón de madera y las mismas sillas que las del comedor interior, en este caso pintadas en tono plateado.

casa relajada y luminosa dormitorio principal

una casa relajada y luminosa espejo en el dormitorio

En la planta superior se encuentra el dormitorio principal decorado en tonos grises, uno más claro para la moqueta y otro más oscuro para las paredes, ambos separados por un pequeño zocalillo blanco. Los tonos más suaves se han dejado para la ropa de cama, el cabecero y los cojines. Enfrente se ha colocado un espejo de gran formato con el que, además de obtener más espacio visual, le da al dormitorio un toque de glamour. Vía: Collected Interiors.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!