Decoratrix

Una casa prefabricada de hormigón y cristal

Publicado en Casas - Prefabricadas por Cova Pendones

Casa de hormigón y cristal

casa de hormigon y cristal

¡Cómo nos gustan las casas de cristal! Quizás sea porque cuanta más luz se percibe, menos estresados y deprimidos nos sentimos. Ubicada en la costa oeste de la isla báltica de Öland, Suecia, esta vivienda se presenta como una caja de hormigón blanco. Es un proyecto del estudio de diseño sueco Claesson Koivisto Rune.

La casa goza de espléndidas vistas al mar

En realidad, se trata de una espectacular casa prefabricada constituida por grandes muros de hormigón y una fachada acristalada cuidadosamente diseñados, que encajan entre sí formando un puzzle. Las uniones de las distintas piezas, además de convertirse en parte de la geometría del edificio, aportan riqueza visual al conjunto.

Exterior con piscina

Casa prefabricada con piezas de hormigón

House in Sandvik, Öland, Sweden.

Una pasada. Las grandes superficies acristaladas, además de aportar claridad, permiten que la luz inunde de vida los espacios y crean una conexión visual entre exterior e interior. El principal requisito que debe cumplir toda superficie acristalada es garantizar un correcto grado de estanqueidad para proteger la casa de agentes externos como el frío, el calor, el ruido o la humedad, y así no incrementar el consumo energético.

House in Sandvik, Öland, Sweden.

Salón, cocina y comedor

Paso al comedor con chimenea

Comedor con chimenea

El salón se decoró con las piezas justas de mobiliario: una serie de asientos alrededor de una mesa de centro de metal y acero. Cuando están abiertas, las puertas correderas de cristal "desaparecen" y consiguen una asombrosas integración entre el interior y el exterior.

En la gran columna central, que separa el salón del comedor, se encastró una chimenea en cassette a media altura y que se puede contemplar en ambas estancias. El comedor, que sigue las mismas pautas decorativas minimalistas que el resto de la casa, se decoró con una mesa de diseño italiano y sillas metálicas de jardín.

House in Sandvik, Öland, Sweden.

La cocina, equipada con electrodomésticos de Gaggenau, comparte espacio con el salón, si bien se separó a través de un muro a media altura en el cual se agruparon muebles y electrodomésticos. La encimera acoge el fregadero, la placa y una campana decorativa de encastre.

House in Sandvik, Öland, Sweden.

Una escalera de madera comunica las dos alturas de la vivienda. Realizada en madera clara, con el dibujo de vetas y nudos marcado, crea un limpio y cálido contraste con el blanco de paredes y techo.

House in Sandvik, Öland, Sweden.

La zona de trabajo consiste en una encimera de madera adosada al muro. ¡Más sencillo, imposible! Este tabique de medio cuerpo no llega al techo para permitir el paso de la luz que entra por los grandes ventanales abiertos de la fachada acristalada del salón.

Ventanales del dormitorio principal

El dormitorio principal, con acceso a una terraza, disfruta también de unas estupendas vistas. Su decoración es un buen ejemplo de la sencillez escandinava.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!