Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa unifamiliar en Menorca

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

casa_menorca_maison_archite

En el puerto de Mahón, en Menorca, se encuentra esta estupenda casa, proyectada por los arquitectos Christian Sintes y David Dominguez, del estudio MODO, Arquitectura y Diseño.

casa_menorca_house_piscina

casa_menorca_house_arquitectura

Para aportar un toque de calidez al blanco de la construcción (color típico en las casas menorquinas), la zona de la piscina se pavimentó con tarima de madera; un material ecológico, sostenible y muy versátil, perfecto para usar en zonas exteriores ya que no recoge el calor del sol, evita los resbalones y resiste a la intemperie. El complemento ideal para conseguir una piscina de lujo. Además, la madera está de rabiosa moda en construcción y decoración y muy en particular en el paisajismo y jardinería.

casa_menorca_porche

Los 180 m2 de la vivienda se distribuyen en dos alturas: en la planta baja, se ubicaron la cocina y el salón y en la primera, los dormitorios. La cocina se concibió mirando al mar; una solución genial para compensar al que le toque cocinar y evitar que "sufra" de envidia mientras los demás disfrutan de la piscina. Para reforzar aún más esta idea de conexión con el exterior y continuidad visual, el suelo toda la planta se revistió con la misma piedra natural que se utilizó para pavimentar el porche.

casa_menorca_cocina

Para la cocina se apostó por el dúo cromático por excelencia: blanco y negro. Una isla, que hace las veces de barra de desayunos, delimita la cocina propiamente dicha de la zona que marca el paso al jardín. ¿Te gustan los taburetes? Son el modelo Onda, de Stua.

casa_menorca_salon

En el salón, el respaldo del sofá delimita la zona de estar de la de comedor. Decorado con un gusto moderno y funcional, la pared en la que se apoya el mueble de la tele se pintó en un color diferente al de las demás: un tono ocre que pone un puntito cálido y acogedor a la estancia. En el comedor, las sillas Eames Plastic de Charles & Ray Eames para Vitra.

casa_menorca_salon_comedor

Qué ganas tengo de que llegue el mes de julio, fecha en la que tengo previsto estar por la isla. Lo que no sé es si mi casita de vacaciones será tan ideal como ésta. Me temo que no, pero ni falta que hace: ¡¡¡voy con cuatro amigas que supliran con creces a la mansión más estupenda!!! Quién no se consuela es porque no quiere...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!