Decoratrix

Una casa en la sierra rehabilitada (2)

Publicado en Casas - Casas y chalets por Carmen Menesteo

casa_navacerrada

Como continuación del post del pasado lunes, hoy os traemos más estancias de la casa en la sierra madrileña de Navacerrada. La cocina original era reducida y algo oscura. Esto se solucionó abriéndola al jardín, ganando unos metros para dedicarlos enteramente a la zona de comedor. El cerramiento tuvo un papel importante, es un enorme ventanal fijo (no lo olvidéis, estamos en la sierra y los inviernos son muy crudos) que introduce el jardín dentro de la cocina y le aporta gran luminosidad a esta habitación tan importante dentro de una casa. Se mantuvo el mismo pavimento que el resto de la planta baja, el porcelánico de Porcelanosa con acabado madera grisácea, para darle a todo el espacio una continuidad visual. Los muebles de cocina y la encimera proceden también de Porcelanosa, la encimera es de Krion, un material combinado a base de resinas y piedra.

casa_  navacerrada

La zona de comedor se decoró con unas sillas de estructura metálica y asientos de laminado en color rojo y una lámpara de techo de fibra que contrasta con la sobriedad del resto de los materiales y le da un punto de calidez. Ambas procedentes de Ikea. El color rojo nos parece un acierto, hemos de preguntar a Paloma, la dueña de esta casa, y ver si nos confirma que los colores cálidos como el rojo atenúan la sensación de frío cuando fuera está todo cubierto de nieve.

casa_navacerrada

Aún hubo espacio en la planta baja para crear un pequeño dormitorio de invitados. En él se mantuvo una de las paredes de piedra y se enfoscó y pintó de blanco la pared que acoge la cama. Como era difícil colocar en este envigado de madera una lámpara colgante, se optó por alojar una tira de iluminación LED bajo una de las vigas que corre paralela al muro de piedra. Los interruptores de toda la casa son el modelo Garby, de la firma Fontini, que reproducen un modelo retro.

casa_navacerrada

En el baño, las arquitectas Inés Cantero y María Martín, autoras del proyecto de rehabilitación, mezclaron con acierto materiales dispares: muro de piedra en la pared exterior, pared de pizarra y suelo de cantos rodados en la ducha, cristal, madera lacada blanca y pavimento cerámico con acabado madera. Nos encanta la sencillez del espejo, colocado despegado de la pared y retroiluminado con flulorescentes por detrás. Mirando atentamente toda esta casa pensamos que enfrentarse con una reforma rústica no debe alejarnos de las últimas tendencias del diseño sino todo lo contrario. Fotos: Decoratrix.