Decoratrix

Una casa en cuatro alturas. La cocina (2ª parte)

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

Hoy os enseñamos la cocina y el comedor, de esta vivienda adosada de Comillas, de la que ayer publicamos el salón. Los muebles de cocina están hechos a medida en material fenólico, una resina termosplástica de nueva generación, muy resistente a las altas temperaturas y a la humedad. La encimera es de Silestone.

El comedor, sencillo pero impactante, está amueblado con una mesa redonda y las sillas originales Hormiga de Arne Jacobsen. En la pared destaca el panel decorativo Clouds, de Kvadrat, una creación de los hermanos Bouroullec, del que ya habíamos informado en un post de Decoratrix (pincha aquí para saber más).

Un detalle constructivo de la cocina es el frente acristalado que da al salón, para poder tener vistas al mar. Los armarios son de apertura "touch in", por lo que no tienen tiradores ni ningún adorno que sobresalga. En la encimera no se colocó ningún elemento decorativo o electrodoméstico para dejar la superficie completamente lisa y limpia.

El frente de la zona de cocción es de cristal retroiluminado, que combina con la campana transparente y con el tubo de extracción a la vista. En esta imagen se puede ver cómo el radiador se adosó a la isla de trabajo y se enmarcó con la encimera que sobresale.

Desde el comedor se accede al piso superior, donde se encuentra el dormitorio. En el rellano, antes de entrar a la habitación, se organizó un pequeño rincón de trabajo, con un escritorio y una butaca de Mies van der Rohe. Mañana miércoles entraremos a la habitación, sencillamente espectacular. Fotos realizadas por Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!