Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa de playa en Curaçao

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

Mientras en Madrid jarrea y el trabajo no da tregua, me propongo escribir algo lúdico que me aleje de esta realidad real. Así que hoy os invito a viajar conmigo a Curaçao, esta pequeña isla de las Antillas Holandesas, que nunca hemos visitado y que parece una leyenda urbana. ¡Pero existe!

Para mis evasiones decorativas, siempre busco lugares donde me gustaría estar y, por qué no, incluso adquirir (mentalmente) como segunda residencia (cuando ni siquiera poseo la primera). Pero así son los sueños de caprichosos. Fue así cómo encontré las Villas Boca Gentil, un pequeño y exclusivo complejo de villas y apartamentos situado en la bahía Jan Thiel, con una pequeña y preciosa playa de arena blanca, de esas que también sólo existen en sueños.

Lo que me encantan de estas villas es su arquitectura caribeña, de ventanas abiertas, largos corredores que rodean la casa, mucha madera y absoluto predominio del blanco.

A la siempre agradecida estética caribeña, se le suma, en este caso, el exquisito gusto de los propietarios holandeses, que suelen llevar el gen de interiorista en su código genético. Así, a los blancos, se le suman los tonos grises (humo, antracita, topo, etc.) y mobiliario de líneas modernas y escuetas.

El comedor abierto a la cocina hace gala de este gusto por el diseño, con las sillas de Kartell y la lámpara de Moooi, a la izquierda. La elección del suelo, un porcelánico con acabado pizarra, es muy acertada, ya que refresca el ambiente, es limpio e idóneo para casas de playa.

Los corredores, o zaguanes, como los llaman allá, son unos de los grandes atractivos de la arquitectura tropical, con suelos y barandilla de madera, y tejadillo de madera, teja o palma.

Dejo para el final la foto que completa mi evasión decorativa: una zona de estar junto a la piscina (adecuadamente iluminada) con farolillos simétricos que aportan una iluminación envolvente. No sé si esta terapia de evasión es buena o malsana, pero lo cierto es que, al menos, ayuda a entretenerse y vemos cosas hermosas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!