Decoratrix
Valentine

Una pequeña casa de cemento en medio de la selva

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

Ubicada en la costa de Oaxaca (Pacífico Sur de México), y a tan solo 25 km de Playa Escondida, el paraíso de los surfistas, se encuentra Tiny House, una curiosa construcción de concreto, con puertas de madera, de tan solo 26 m2 y doble altura. Un vivienda ideal para perderse en mitad de la selva, sin wifi y con lo básico. 

La vivienda, obra de la arquitecta Aránzazu de Ariño, cumple con los preceptos minimalistas del "menos es más", gracias a su construcción, de bajo coste (madera y concreto), lo que permite un mantenimiento bastante fácil y económico, muy recomendable al estar ubicada en una zona de costa.  

La estructura

La casa tiene una estructura simple, con techo a dos aguas y muros laterales de cemento. La entrada principal está conectado a la fachada posterior, donde los muros se han sustituido por puertas de lamas de madera, que se abren completamente, dando paso a una espectacular cocina con una encimera de concreto que se prolonga hacia el exterior.

El interior

El minimalismo exterior se replica también en el interior, un espacio diáfano, apenas con ornamentos, pero agradable y confortable. El concreto ofrece un aspecto limpio, favorece la temperatura de la estancia y disminuye la presencia de insectos y arañas.

Vista desde la cocina

Bajo la encimera, se creó espacio de almacenaje para los cacharros básicos y necesarios para una estancia de dos personas. En el porche exterior, junto al huerto y la alberca, una hamaca invita al descanso.

La zona de descanso

La parte superior se destinó a zona de descanso, con un colchón dispuesto directamente sobre el suelo. Un gran ventanal permite que el viento fluya de un lado a otro de la casa. 

El cuarto de baño

El único espacio cerrado es el cuarto de baño, situado bajo la habitación. La zona de la ducha se abre completamente al exterior, por medio de unas ventanas plegables de madera.

La alberca y el huerto

En el terreno que rodeada la vivienda, se construyó una pequeña alberca y un pequeño jardín. Si después de estas Navidades, quieres huir de las multitudes y los agobios, solo o en compañía de un amigo o tu pareja, puedes alquilar esta maravillosa casa por días, en la plataforma Boutiques Homes.

También te podría gustar...