Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa con mucho arte

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Esta casa es un ejemplo de cómo combinar con maestría muebles vintage, fotografías, obras de arte y objetos personales. El fondo en blanco nuclear (paredes, suelo, techo y viguería vista) contribuye a realzar la decoración, pero también cada pieza por separado. En el salón, un espacio de doble altura y planta alargada, se ubicaron la zona de estar, presidida por una chimenea con embocadura blanca, y el comedor.

La chimenea está flanqueda por mobiliario de los años 40, 50 y 60. A un lado, se creó un rincón de trabajo con un escritorio antiguo, de madera, y una silla con estructura de acero y asiento de cuero. En realidad se trata de un diseño creado por la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand, en los años 60, para amueblar Les Arcs, un resort en los Alpes franceses. En la pared, fotografias de Naia del Castillo, Luis Macias, Diane Arbus y Wolfgang Tillmans. La lámpara de mesa, realizada con una botella reciclada, pertenece a la colección Line 13, de Maison Martin Margiela. En el otro lado, un armarito sirve de apoyo a una colección de bustos. La pared se decoró con una serie de dibujos infantiles. La lámpara de pie, con tres brazos, es un modelo de acero lacado, de Serge Mouille.

El comedor se decoró con una espectacular mesa de madera, de una sola pieza, y las sillas de Charlotte Perriand. La iluminación se resolvió con dos lámparas de estética industrial.

El recibidor ya hace presagiar una de las constantes en la decoración de toda la casa: un equilibrio perfecto entre joyas del arte contemporáneo, obras de fotógrafos famosos y mobiliario vintage. Para este rincón se escogieron instantáneas del alemán Juergen Teller.

La segunda altura se reservó para ubicar las zonas privadas de la vivienda, es decir, el dormitorio, un cuarto de baño, una salita de estar, que en un momento dado se convierte en cuarto de invitados, y un rincón de trabajo.

El dormitorio, en blanco y maderas claras. La pared del cabecero se decoró con obras de Louise Bourgeois, Gorka Postigo, Silvia Prada, Tom of Finland y William Eggleston. El detalle "sado" sobre la cama, mejor no comentarlo...

Y el baño. ¡Cómo es el baño! Con este toque retro tan de moda: lavabos de pedestal, azulejos blancos biselados, un armarito de madera... Los espejos, los focos y la obra de Juan Gatti ponen el puntito moderno.

Con estos dos ambientes terminamos el recorrido por la segunda altura de la vivienda. El primero, queda en la zona de descanso, frente a la cama, y el otro, justo en el otro extremo de la planta. Este último se decoró con una cama de día, de la firma E15; mesa de centro, de Isamu Noguchi, un diseño de 1948; y las sillas LCV, de Charles & Ray Eames. Las alfombras son de Davidelfin para DAC. Fotografías: Manolo Yllera.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!