Decoratrix

Una butaca para hacer "cocooning"

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

cocoon-patricia-urquiola-moroso-2

¿Hay alguna regla que obligue a que las tumbonas o balancines estén siempre en el exterior? Realmente no, quizás por estética y materiales no nos atrevemos a introducir en el salón un sillón colgante o una tumbona multiposición. No se si la diseñadora española Patricia Urquiola tenía algo de ésto en la cabeza al diseñar la serie Tropicalia Cocoon para la firma Moroso, porque realmente cuesta trabajo decidir donde colocarlas. Queda igualmente bien dentro que fuera de la casa, es cuestión de encontrarles el sitio.

cocoon-patricia-urquiola-moroso-12

En torno a una estructura ligera de acero se entrelazan tiras de polímeros termoplásticos que crean sugerentes dibujos que alternan franjas monocromas creando un patrón multicolor y mezclas de color muy interesantes.

cocoon-patricia-urquiola-moroso1

La Colección Tropicalia ofrece varias piezas complementarias que nos darán pie a todo tipo de movimientos in+out: sillones, sillas, cama de día, chaise-longue, balancín. Y que pueden personalizarse según el material que se elija en su trenzado: un plástico reciclable y libre de metales pesados, preciosas tiras de cuero o bien un cordón doble en poliéster.  Aquí tenéis algunos ejemplos, pero las posibilidades son muy amplias.

daybed-tropicalia-moroso2silla-patin-coleccion-tropicalia-moroso-11

La day-bed es como una cunita para niños grandes, ¿te imaginas una siesta de verano ahí? Y este sillón con brazos me recuerda a ese juego de cuerdas que hacíamos de [email protected] entrelazando y deshaciendo figuras geométricas. Esto es lo que me gusta de la Urquiola, que sus diseños me traen siempre imágenes de la infancia o de juegos y actividades que andan en el fondo de mis recuerdos. Para ver toda la colección, pincha aquí.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!