Decoratrix

Nuevos tejidos para renovar butacas antiguas

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Marta Sanz

butaca-con-tapizado-fresco-desenfadado-dedar

Hay piezas de mobiliario que creemos que están desfasadas, viejas o antiguas, sin darnos cuenta que podemos transformarlas y actualizarlas de acuerdo con el estilo con el que nos identificamos. Os presento una butaca decó que tapizada con la tela adecuada se integrará perfectamente en vuestro espacio. En esta foto podemos apreciar la chispa de colorido en las telas dentro de un entorno totalmente blanco aséptico. La butaca se convierte en un elemento dinámico con lenguaje propio. Sin duda, la gran protagonista.

tela-modelo-passepartout-dedartelas-otoman-dedar

Si te inclinas por estilos actuales, frescos y desenfadados, la tapicería y colores deben ser acordes. Dedar presenta Passepartout, un otomán de algodón de gran porte para uso intenso. Su gama de colores, más de 20, hará posible su integración en cualquier ambiente.

butaca-con-tapizado-sofisticado-dedar

En esta foto, el tratamiento del espacio es armonizado en base a una misma paleta de color en diferentes intensidades. La butaca, en este caso, destaca por su integración y no por el contraste como en el primer ejemplo. El tejido que lleva, de rayas diplomáticas, le confiere un carácter diferente de sobriedad y elegancia (como el hombre con el traje) y el papel de la pared sigue la misma línea. La cortina con dibujo labrado cae con mucho peso y verticalidad en oposición al dinamismo del papel.

modelos-sofisticados-dedartelas-saten-dedar

Si la decoración con la que te identificas es más clásica y menos rompedora, usa tonos y texturas más especiales. No necesariamente tiene que ser recargado para conseguir este efecto. Dedar, con esta colección, se deleita más en el tratamiento de cada tela (plisados, bordados...) que con la paleta de color. Los colores pardo y topo combinados con plata, oro o negro elevarán la sofisticación. Incluso puedes combinar telas mate con telas brillantes (estas últimas siguen siendo tendencia) y lisas con relieve.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!