Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una bolsa de tela para regalar

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

No soy muy original eligiendo qué coleccionar. Tengo que confesar que colecciono paños de cocina que me gustan, los famosos tea towels anglosajones que con este nombre parecen de otra familia pero que son nuestros paños de toda la vida. Lo que ocurre es que más allá de nuestras fronteras se cuidan mucho y se estampan con motivos especiales.

Pensando como aprovecharlos, se me ocurrió una manualidad con algunos de los más bonitos, una bolsa de tela que sirva para guardar las bolsas de plástico. Y regalarlas después a algunas amigas o familiares, un regalo artesanal y hecho con mimo. ¡A mí también me gustaría recibir regalos así!

Para darle un poco de "glamour", la rematé con una flor hecha con retalitos de otras telas cortados en tiras y luego fruncidas y superpuestas; el más ancho debajo y luego vas colocando encima otras tiras cortadas algo más estrechas. Aproveché los mismos bordes de los retales, con sus zig-zag y sus piquillos, y lo rematé con un botón antiguo.

La flor me quedó tan mona que en lugar de coserla a la bolsa (y luego tener que despegarla al lavarla) le cosí detrás el mecanismo de un broche y así son dos regalos en uno, pueden utilizar el broche por separado.

manualidades con tela decoratrix

La confección de la bolsa es muy sencilla. Necesitas al menos dos paños de cocina, un trozo de cinta de algodón para fruncirla, retales de algunas telas que armonicen y botones:

1. Encarar del revés dos paños parecidos o distintos pero que casen bien y unir por uno de los laterales con un pespunte.

2. Abrir y planchar la costura. Crear la "cabecera" doblando y planchando hacia el interior un trozo de unos 12 cm y coser un pespunte doble, dejando 3-4 cm entre uno y otro, según el ancho de la cinta que vayamos a introducir después.

3. Coser la costura del costado que falta y del fondo, dejando un hueco sin coser que es por donde se sacarán las bolsas recicladas. ¡Ojo! para dejar hueco a la cinta que luego fruncirá la bolsa, hay que dejar sin coser la parte que pasa por encima de la costura lateral.

4. Darle la vuelta a la bolsa, planchar e introducir con una horquilla o una aguja de lana la cinta de algodón y posteriormente fruncir.

Con estas ideas, estoy segura de que se te ocurrirán otras manualidades para regalar a tus amigas en fechas señaladas. Regalos artesanales, regalos creados con mucho amor. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!