Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una alfombra hecha con pisadas

Publicado en Ideas decorativas - Alfombras por Carmen Menesteo
alfombra

Las nuevas posibilidades de un material como el esparto son sorprendentes. Aunque esté reconocido su valor decorativo y funcional en los usos tradicionales de este material (persianas, alfombras, zócalos, etc.) aún quedan muchas facetas por descubrir. Por ello nos ha gustado mucho la propuesta del diseñador Martín Azúa de esta alfombra fabricada con suelas de alpargatas de esparto. Una alfombra hecha con pisadas.  Esta alfombra se realizó para el proyecto de interiorismo de la tienda Camper en Seattle.  

alfombra alfombra

Trepitjada es una alfombra que marca el paso; una alfombra que reproduce las huellas de las pisadas; compuesta por un buen número de suelas de alpargata, está tejida en esparto por las manos expertas de artesanas de la Región de Murcia. En esta zona de España se sigue la tradición de las alfombras artesanales de esparto hechas a mano con bellos dibujos que siguen diseños muy antiguos.

alfombra

Esta alfombra tan creativa nos hace pensar que no hay materiales pobres sino materiales escasamente aprovechados y que la artesanía española puede ser de vanguardia si se aborda con creatividad. Fotos: Martín Azúa.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!