Decoratrix

Un salón sofisticado y minimalista

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Carmen Menesteo

salon-decorado-por-marisa-fuertes

Cuando un ambiente transmite sosiego y armonía, podemos hablar de buena decoración. Y si a ello sumamos muchos metros y una excelente luz natural, nos hallamos ante un espacio privilegiado, como éste que os mostramos hoy, decorado por la interiorista Marisa Fuertes.La magnífica luz natural se complementó con un estudiado proyecto de iluminación, con luces ocultas tras el cielo raso de escayola, que se estucó haciendo aguas para lograr un efecto reflectante de mayor intensidad. Los colores elegidos alternan el tono visón del sofá antiguo retapizado en terciopelo y la alfombra de viscosa, con tonalidades blancas, como las cortinas y las tapicerías de la zona de estar alrededor de la chimenea.

salon-sofisticado-caballo-balancicc81n Un mueble de madera con acabado negro mate, con un gran vano central, hace de separación entre el salón y la escalera de acceso. Sobre él, un caballo balancín antiguo es el único elemento decorativo de todo el ambiente. Las lámparas son el modelo Trípode G5, diseñadas por el equipo de Santa&Cole. salon-sofisticado-chimenea-alta

La misma alfombra del primer ambiente da continuidad visual al segundo, situado frente a una chimenea con un diseño de tiro vertical y líneas minimalistas. Sorprenden las largas caídas de las cortinas blancas que se completan con un screen para tamizar la intensa luz de los ventanales. Los sofás, de un solo brazo, están colocados de frente y separados por una mesa, diseño de Marisa Fuertes.

comedor-con-lampara

La robusta mesa de comedor, de madera en acabado oscuro, está rodeada por una sillería tapizada en blanco, que ilumina la composición. En la pared, un cuadro antiguo de una batalla marina aporta un contrapunto en una decoración refinada y sin ornamentos. lampara-de-comedor

La original lámpara de techo, un diseño exclusivo de Marisa Fuertes, es un conjunto de pantallas de tela redondas, colocadas a diferentes alturas y empotradas en una hornacina de unos centímetros de profundidad. En su conjunto, actúan como una sola lámpara creando una luz suave y nítida sobre la mesa. Fotos: Decoratrix.