Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un salón para inspirarte

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Carmen Menesteo

lg-ch-baudilio-_0103w

Hoy os enseño este  salón en Madrid reformado por el interiorista Baudilio Molina.  Hay un gran trabajo de reforma del espacio: tras tirar los tabiques de varias habitaciones se creó un espacio diáfano, sin puertas, que comunica el salón con el resto de la casa. Luego, dos elecciones importantes: blanco total en las paredes y un suelo espectacular de tarima de madera de pangapanga. Para decorarlo, nuestro amigo eligió sus piezas favoritas entre los clásicos del diseño contemporáneo. Sin embargo, el resultado no es frío ni altisonante. Quizás el secreto esté en la sencillez de líneas de los elementos elegidos y en una acertada combinación de colores: grises, blancos y rojos.

lg-ch-baudilio-_0096w

El sofá se eligió de un negro profundo y es un elemento que focaliza toda la atención.  Suavizada con las sillas Barcelona de Mies Van der Rohe en piel blanca y unas ligeras  mesas auxiliares de acero y laca gris. Los taburetes La Boheme de Kartell rompen el esquema monocromático. La mesa de centro es un diseño del interiorista en DM lacado de alto brillo y estructura de madera de wengué.

lg-ch-baudilio-_0089w

Para el comedor se eligió la mesa Less de Jean Nouvel distribuida por  Molteni y las sillas Panton en color blanco. Al fondo, un aparador en laca roja de La Oca y pantallas de seda roja de SCV. Muebles ligeros que no interrumpen la fluidez del espacio que continúa hacia la cocina. La alfombra de piel de vaca se adquirió en Curtidos Baranda. Reforma: Baudilio Molina (bamora12@hotmail.com). Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!