Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un salón moderno de planta alargada

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Un salón moderno con sofá en gris

En Decoratrix tenemos especial debilidad por este tipo de decoraciones: sencillas, elegantes, poco historiadas, modernas y francamente acogedoras. No es un problema de metros, es cuestión de simplificar y tener los elementos justos. Este salón-comedor alargado, de unos 20 m², cuenta con una magnífica entrada de luz que se filtra por el ventanal que da a la calle. Esta luminosidad beneficia toda la decoración, enfatizada por el fondo blanco de las paredes. Los muebles, también blancos y grises, con detalles en aluminio, permiten que otras piezas del mobiliario sean las protagonistas. El sofá, de La Oca, está apoyado en la pared, que se decoró únicamente con una balda exenta para libros. Los toques de color corren a cargo del kílim, el cuadro y las butacas rojas.

mesa-de-centro-desplegable

La clave: muebles pequeños, pero cómodos y versátiles, como esta mesa de centro, de Bo Concept, cuyo sobre se eleva para comer en el sofá, viendo la tele con total comodidad. Además, su interior esconde un cajón perfecto para ocultar mandos, periódicos, revistas, etc. Es el modelo Occa, mide 28 cm de alto, 120 de ancho, 70 cm (cerrada) y 109 cm (abierta). Cuesta 718 €. Al fondo, la lámpara de sobremesa Forest, de Vibia, de venta en Años Luz.

butacas-salon-decoratrix

Sin duda, podemos afirmar que las butacas cincuentañeras Swan de Arne Jacobsen se mantienen en forma y aún conservan sus estupendas líneas. Causa sensación que este modernísimo diseño de 1958 haya sorteado el paso de los años discreta y elegantemente. En este salón se reservan para ellas todo el protagonismo. Detrás, el aparador blanco cuenta con unas medidas perfectas (2 m de ancho y 46 cm de fondo), que permiten una gran capacidad de almacenaje, pero sin obstaculizar el paso. Además, esa superficie es suficiente para colocar la pantalla plana y algún que otro adorno. Es el modelo Volani de Bo Concept (1.499 €). A su lado, una magnífica lámpara de alabastro, adquirida en México.

salon-comedor-decoratrix

Como se aprecia en esta foto, la planta alargada del salón se prolonga hacia el resto de la vivienda. Para independizarlo del resto de las habitaciones, se realizaron puertas correderas laqueadas en blanco con cuarterones de cristal. La mesa del comedor, también blanca con tapa de cristal, está rodeada de cuatro sillas con brazos, de El Corte Inglés. El extendido diseño de la lámpara de pie Balance ofrece una luz puntual sobre la zona de comedor, como si fuese una luminaria de techo. El cuadro es una obra de Nekane.

comedor-cuadro-eva-navarro

En esta otra perspectiva del comedor se aprecia un cuadro de gran formato firmado por la artista Eva Navarro, cuya obra destaca por el trabajo de figuras humanas sobre fondos planos pero con pronunciadas sombras. Más información en Eva Navarro.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!