Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un salón decorado en clave masculina

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

casa-mamen-de-la-concha-decoratrix

El estudio de interiorismo de Mamen de la Concha fue el responsable de esta obra y la tienda Dcorner suministró todo el mobiliario y complementos. El propietario necesitaba un espacio diáfano y luminoso en el que se encontrara cómodo pero  cálido, elegante y desenfadado a la vez y sobre todo muy masculino. Mamen lo consiguió. La distribución diferencia claramente los distintos ambientes (bar, estar y comedor) pero son los diferentes materiales (madera, piedra y cuero) los que los destacan y confieren personalidad. Una zona de estar orientada al gran ventanal permite disfrutar de las vistas y sobre todo de la luz. Y el mueble bajo y ligero delante de la cristalera, de Baltus, no impide la continuidad visual.

casa-rafaeldecoratrix-0022

Una gran alfombra, de la firma Grancasa, delimita este espacio y nos invita a permanecer en él. El sofá con chaise longue, también de Baltus, se colocó de espaldas a la zona de bar. Ésta, equipada con su barra, estantería y taburetes, destaca por su sencillez y sobriedad y transmite una funcionalidad indiscutible. La paleta de color utilizada basada en los colores neutros-tierra, se salpica con pinceladas grises y naranjas que, acompañadas de texturas como pieles, lanas y terciopelos transmiten la masculinidad que Mamen buscaba. Pero es la alfombra, de pelo largo y despeinada, la que hace más cercano y desenfadado el espacio.

casa-rafaeldecoratrix-0032

La mesa de centro se compone de una U de cristal invertida y un cubo central mucho más bajo de madera en acabado wengé; es el modelo Toledo, de C&J2 y mide 1 x 0,4 x 1 m. Los cojines de terciopelo-lino, de Maison de Vacances, y ante, de la firma MEC, aportan personalidad tanto por color como por textura.

casa-rafaeldecoratrix-0052

El comedor, integrado en el salón, está situado junto al acceso de la cocina. Éste, enmarcado por dos pilares, con altura de techo mas baja crea un dinamismo volumétrico recortándose en el cubo forrado de madera.

casa-rafaeldecoratrix-0062

A modo de trampantojo, la cocina se abre a esta zona por una ventana pasaplatos consiguiendo profundidad visual. Los muebles, de Artespaña, en acabado wengé aportan fuerza a este pequeño espacio, mientras que la lámpara de seda, de SCV, y las cortinas de lino lo suavizan. Fotografía: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!