Decoratrix

Un salón con cocina de diseño moderno

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones
loft_conceptodr_molteni_5

¿Puede ser el diseño moderno cálido, amable y acogedor? Desde luego que sí, y este espacio, alegre y refinado a la vez, nos demuestra que no hay nada en el mobiliario de diseño que lo haga, a priori, frío y minimalista. La clave: entreverar piezas de arte, dar pocos pero acertados toques de color y escoger los muebles justos.

butaga_molteni_chimenea

Todo el mobiliario de este espacio es de la firma Molteni, entre cuyas piezas destaca la singular butaca con reposapiés Tight, un diseño anguloso inspirado en el origami. Junto a esta chimenea de obra, con la boca embutida en la pared y el leñero integrado en el muro, forman una zona de lectura o de música, para lo cual se ha dispuesto un equipo de sonido de pared vertical, de Bang&Olufsen.

loft_conceptodr_molteni_4 La zona de estar comparte espacio con la cocina, pero todo el mobiliario está en perfecta armonía, gracias a una base blanca que permite salpicar el color en los cojines, de BSB, y en las elegidas piezas de arte, de la Galería Raquel Ponce. Una gran alfombra, de Urtama, repite las tonalidades elegidas para el resto de la decoración. loft_conceptodr_molteni_1

Una isla de cocción, de la firma Dada, divide los espacios sin interrumpir la continuidad visual, gracias a su diseño aéreo. La campana es un modelo cúbico exento, suspendido sobre la placa vitrocerámica.

loft_conceptodr_molteni_cocina

Las cocinas ultramodernas de Dada integran todos los elementos sobre superficies lisas, creando módulos limpios y lineales. La distribución de esta cocina permite, además, el tránsito fluido de varias personas a la vez mientras se cocina.

loft_conceptodr_molteni_2

Vista del salón-comedor, en el que se distinguen los tres ambientes: sala de estar, zona de chimenea y cocina. Este espacio fue proyectado por el equipo de Concepto DR, dirigido por Diego Rodríguez, y distribuidores de estas firmas italianas. Ellos son los jóvenes interioristas Guillermo Arca, Alberto Rodríguez, Eugenia Sampol, Juan Manuel Mareque y Pedro Lezcano, que en la pasada edición de Casa Decor Madrid nos impresionaron con su trabajo. Por cierto, estad atentos, que el día 19 de mayo se inaugura la nueva edición de Casa Decor, en la calle Jorge Juan 32, de Madrid. Fotos: Concepto DR.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!