Decoratrix

Un salón cálido y actual

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

salon-calido-decoratrix-b

¿Cómo hacer del salón un espacio elegante, cálido y actual? Busca muebles de maderas oscuras, como wengué, teca o nogal, que destaquen sobre un fondo beis o blanco roto. Las telas y tapicerías en tonos piedra se integrarán de manera armónica y aligerarán el peso visual de las maderas. Para aportar color y nuevas texturas, coloca varios cojines, sin orden aparente, sobre el sofá. Imprescindible, una alfombra de lana, de pelo largo para potenciar la sensación de calidez. Foto 1: sofá de terciopelo, en 2,28 x 0,90 x 0,70 m, de La Oca; mesa de centro, en 1 x 1 x 0,40 m, y cojines, en Antaño Decoración; mesita auxiliar, en 45 x 45 x 51 cm, y lámpara de pie, de Kifil; >alfombra, de Coco-Mat, y cortinas y visillos, de Habitat.

detalle-salon-decoratrix

Completa la zona de asientos de la zona de estar, con un sillón tapizado en cuero marrón para poner un toque de calidez. Con un diseño modeno, conseguirás, además, dar un contrapunto de actualidad a una estancia clásica. Foto 2: la butaca es de Kifil; el cojín, de Habitat ; y la estantería, de Domus.

comedor-calido-decoratrix Si en tu caso, como en el de la mayoría de las casas, el comedor comparte espacio con la zona de estar, decora los dos ambientes con el mismo criterio estético, especialmente si tu salón no es muy grande. Foto 3: mesa Stockholm, de Ikea, y sillas, de La Oca.

detalle-comedor-decoratrix

Presta atención a los detalles, también en el comedor. Nada mejor que recurrir a la gama de tonalidades que nos ofrece la naturaleza (verdes y tierras) para darle un marcado aire natural a cualquier ambiente. Foto 4: platos y copas, de Habitat. Fotografías: Decoratrix.