Un reloj de pared que tricota bufandas
Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Cova Pendones
Adivina qué es este objeto. Parece un híbrido entre un moderno reloj de cuco y una tricotosa de última generación. No andas muy lejos. El knitting clock es un reloj que tricota el tiempo. Tal como suena, en lugar del repetitivo tic-tac y las tradicionales manillas, los minutos y las horas se traducen en una delicada bufanda de fina lana.
Este reloj está pensado para crear una nueva experiencia del tiempo. Su diseñadora, Siren Elise Wilhelmsen, nos lo explica así: "...El tiempo nos interconecta a todos y todos estamos sujetos a su paso constante, pero aún nos resulta difícil explicarlo o entenderlo. Usamos números, aunque la naturaleza del tiempo nada tiene que ver con ellos. El tiempo tiene mucho más que ver con la continuidad, el cambio y el crecimiento. Cambiamos y crecemos, pero tan lentamente, que no podemos verlo cuando está sucediendo. Sólo al mirar atrás después de un largo período de tiempo, es visible este cambio."
El knitting clock consume una madeja de lana cada media hora y tricota las 24 horas del día durante los 12 meses del año. A su término, esta especial medida del tiempo se ha convertido en una bufanda de 2 m de largo. Cada final de año, el hilo es sustituido por un carrete nuevo que inicia otra vez alegremente el proceso.
Siren Elise ha sido la ganadora del Premio Time to Design 2010 con este proyecto titulado Developing Time. Este galardón lo otorga el Danish Arts Workshop, una institución en Dinamarca que da acogida y apoyo técnico a diseñadores, artistas, artesanos y restauradores para que saquen adelante sus proyectos con el patrocinio de la firma Norman Copenhaguen.