Decoratrix

Un piso reformado en tonos neutros

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

El proyecto de reforma de este piso situado en el barrio de Sarriá, en Barcelona, se concibió a partir de la idea de crear espacios armoniosos, confortables y que transmitieran sensación de bienestar. El equipo de Tindas Interioristas fue el encargado de la reforma, que ha dado como resultado ambientes elegantes y cálidos, potenciados por colores neutros y la gran luminosidad de los espacios.  

 

Salón con tres zonas

El amplio salón se distribuyó en tres zonas bien diferenciadas: área de televisión, rincón de estar junto a la chimenea y comedor. El cuidado proyecto de iluminación contribuye a crear una sutil delimitación entre las áreas, gracias al techo foseado en secciones, con luminarias LEDs ocultas, bajo las cuales se colocaron las distintas zonas. En tanto, la tarima de madera del suelo crea sensación de continuidad, al igual que el zócalo laqueado en blanco que recorre las paredes, que crea un delicado contraste con el color topo de las paredes.

Armonía tonal

Las tonalidades elegidas ayudan a crear esa sensación de armonía y luminosidad que inunda la estancia. Blanco, gris piedra y un elegante color topo se alternan en la decoración. El blanco se reservó para la carpintería de puertas y zócalo, y la embocadura de la chimenea, en tanto los grises visten los asientos, tapizados con tejidos suntuosos y aterciopelados. El mobiliario de espejo y cristal aporta aún mayor luminosidad al espacio.  

El comedor

Está presidido por una impresionante mesa con sobre de cristal y patas en V, laqueadas en negro y base de acero. A su alrededor, se colocaron butacas de brazos tapizadas en terciopelo gris con remaches vistos. Una combinación que mezcla con acierto las líneas rectas y materiales modernos de la mesa, con las butacas de inspiración clásica.

Una cocina moderna

En la cocina se realizó una gran isla de material de síntesis, alrededor de la cual se distribuye el resto de mobiliario. La isla acoge un fregadero con dos cubetas, así como la placa de cocción, de gas e inducción. Los armarios, de suelo a techo, combinan laca blanca y acabado negro en brillo. Llaman especialmente la atención las magníficas lámparas de techo, un juego de tres luminarias de cristal de espejo, que penden del techo foseado, donde también se instaló el extractor de humos. 

El dormitorio principal

Siguiendo el espíritu de toda la decoración, el equipo de Tindas Interioristas realizó una cuidadosa elección de los materiales del dormitorio principal, en especial, de la ropa de cama guateada en blanco perla, el cabecero acolchado y el papel de la pared, con un suave dibujo irisado. Las mesitas de noche, hechas a medida en madera lacada en gris, van exentas y sujetas a la pared, por lo que casi no ocupan espacio.

El vestidor

En un entrante de la habitación se creó una zona de vestidor, con armarios de puertas correderas laqueadas en blanco y un puf cuadrado central, que sirve de asiento auxiliar. Los tejidos aterciopelados también presiden este rincón del dormitorio, como continuación visual de la zona de descanso. 

El cuarto de baño

El espacioso cuarto de baño cuenta con tres zonas: área de lavabos, ducha y, entre ambas, una bañera exenta. El mueble, que acoge dos lavabos planos de encimera, va de lado a lado de la pared y combina superficie de mármol beige y armarios de madera en acabado oscuro. La ducha rasante da continuidad al suelo de losetas porcelánicas de gran formato, en color arena clara, sobre el que destaca el diseño oval de la magnífica bañera. 

En todo el interiorismo de la vivienda, Tindas Interioristas ha logrado crear, con coherencia, armonía y suma elegancia, espacios de estilo moderno y atemporal, sin concesión a las caprichosas modas, con el fin de que el efecto de confort y tranquilidad conseguido perdure a lo largo de los años. 

También te podría gustar...