Decoratrix

Pequeño apartamento de soltero en Hollywood con efectos especiales

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones
puerta de entrada al apartamento

Aquí donde lo veis, este chico con carita de bueno y aparentemente algo tímido no es otro que Vincent Kartheiser, el ambicioso publicista Pete Campbell de la serie Mad Men. La publicación de su casa en el número de noviembre de la revista Dwell me ha dejado con la boca abierta y no precisamente por tratarse de un lujoso ático en el centro de Los Ángeles o una maravillosa mansión en Beverly Hills, sino por todo lo contrario. Al ojear el artículo, me he topado con un encantador y funcional apartamento de soltero decorado con muchísimo gusto y en el que se han utilizado fantásticos efectos especiales para crear la sensación de mayor amplitud. ¿Te apetece verlo?

salon de un piso de 55 metros cuadrados

Resulta que Vincent es una persona especialmente austera y, según él mismo revela, no le gusta tener posesiones, por eso vive en este pequeño apartamento desde que llegó a Hollywood desde su Minnesota natal. El pisito en cuestión solo tiene unos 55 m² pero, gracias a la ayuda y al ingenio del diseñador y constructor Funn Roberts, el actor ha conseguido maximizar hasta el último centímetro de espacio. En cuanto a la decoración, el actor ha optado  por crear un espacio con un estilo muy personal, combinando la calidez de la madera, muy presente en todo el apartamento, con la modernidad de algunas piezas como la estupenda Lounge Chair de los Eames colocada en el salón, un espacio con toques sesenteros, que bien podría formar parte de algunos de los decorados de la serie en la que trabaja Vincent.

comedor de un piso de 55 metros cuadrados dormitorio de un piso de 55 metros cuadrados sistema-de-poleas-para-subir-la-cama

De todas las excelentes ideas que se aprecian en este apartamento, quizá sea la cama una de las más ingeniosas. Una cama que desciende del techo para dormir y sube de nuevo para dejar espacio extra durante el día. El sistema de poleas que la controla incluye un contrapeso de acero de 300 libras que está oculto en un rincón del armario. Al quedar suspendida la cama en el techo mientras no se usa, la pieza de madera que forma el cabecero se levanta gracias a unas bisagras hasta convertirse en una mesa de escritorio. 

dormitorio en un piso de 55 metros cuadrados

Otra buena idea, en este caso para aislar el dormitorio del resto del apartamento, fue la colocación en una de las vigas del techo de un riel por el que se desliza una gran cortina roja, que se esconde dentro del armario cuando no se utiliza.

dormitorio con terraza terraza en un piso de 55 metros

El apartamento cuenta con un patio privado que Roberts diseñó como un pequeño jardín interior con una bancada de madera, donde el actor se reúne con sus amigos en torno  a una chimenea de mesa. Pequeños árboles y plantas trepadoras aportan un toque de color al conjunto.

cocina de un piso de 55 metros cuadrados

La cocina se distribuyó en un único frente, con armarios arriba y abajo de madera oscura, en contraste con los electrodomésticos de acero. Para ampiar la capacidad de almacenaje y la superficie de encimera, se colocó frente a ellos una isla con baldas, que además actúa como elemento divisorio entre la cocina y el comedor.

armario y bano ducha de pizarra negra

Como zona de almacenaje, Roberts diseñó un gran armario que se cierra con paneles japones, los mismos que se extienden el baño adyacente, alicatado con pizarra negra, para ofrecer privacidad a la ducha y a la bañera. Vía: Dwell. Fotos: Joe Pugliese.