Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un pastel de chocolate para sorprender a papá

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

molde_1_lekue

En un día tan especial para él ¿qué tal sorprender a papá de la forma más dulce? Te proponemos hacerlo en familia cocinando con los niños un delicioso pastel de chocolate. Y para que sienta que hoy es el "Number One" de la casa, hemos pensado que el molde número 1 de Lékué es el soporte prefecto.

molde_patel_lekuepastel_lekue_adorno

Genovesa de chocolate con ganache

Ingredientes: 82 g de harina • 20 g de cacao en polvo • 3 huevos • 100 g de azúcar • 100 g de pepitas de chocolate • 5 g de levadura (opcional). Para la cobertura: 200 g de cobertura de chocolate • 200 g de nata para montar Para decorar: 200 g de azúcar glas • 1 clara de huevo • 1 cucharada de zumo de limón • unas gotas de colorante alimentario • grajeas de chocolate de colores (Lakasitos).

Elaboración: 1. En un bol, mezclar la harina, el cacao y la levadura hasta que la mezcla sea homogénea. 2. Aparte, mezclar los huevos enteros con el azúcar y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta doblar su volumen o hasta que al tocar con un dedo este no gotee. 3. Una vez montados los huevos, añadir la mezcla de harina y cacao tamizados con un colador y remover delicadamente de arriba abajo hasta que esté todo incorporado. 4. Añadir las pepitas de chocolate enharinadas para evitar que se hundan y se acumulen en el fondo del molde. 5. Introducir en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 20 minutos; para comprobar que la masa está bien cocida, pinchad en el centro con una aguja de punto o una brocheta de madera, si sale limpia ya está. 6. Retirar la genovesa del horno y dejar reposar un par de minutos antes de desmoldar. Para la cobertura: 1. Llevar la nata a ebullición en un cazo. 2. Retirar y añadir el chocolate removiendo hasta que quede totalmente incorporado. 3. Desmoldar la genovesa volcando el molde sobre una rejilla y recubrir con el chocolate dejando caer el sobrante a través de la rejilla. 4. Dejar que la cobertura se enfríe en el frigorífico. Para decorar: 1. Mezclar el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón, remover bien. 2. Añadir el colorante y volver a remover hasta obtener un color uniforme. 3. Rellenar la manga con la mezcla y dibujar al gusto sobre el pastel. 4. Por último, colocar las grajeas de colores. Recetas y fotos: Lékué.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!