Decoratrix

Un loft moderno decorado en tonos grises

Publicado en Casas - Lofts por Cova Pendones

loft_tonos_grises_pia_capdevila

Organizar una vivienda en un solo espacio requiere de algunas claves básicas para armonizar la decoración. La decoradora Pía Capdevila proyectó este loft de 50 m2 en Casa Decor Barcelona 2010, utilizando como base cromática el gris, que alternó con muebles y elementos en blanco. La distribución se realizó en dos ejes simétricos: salón, comedor y cocina, en un lado, y dormitorios, vestidor y baño en el lado opuesto.

comedor_pintado_rayas_blancas_grises

Para la zona común utilizó microcemento en suelos y paredes, de la firma Microfloor, que suavizó con una que otra pieza de mobiliario de madera. El microcemento es un material muy dúctil que admite una variadísima gama de colores y también diferentes texturas. La mesa del comedor es un diseño de Pía Capdevila, con un banco de Becara y tres pufs tapizados por Patchmon. Toda la iluminación corrió a cargo de Decorluc. A un lado, destaca el refrigerador, de novísimo diseño, de la firma Haier, con puertas de cristal negro.

cocina_industrial_kitchenaid_pia_capdevila

La cocina, con electrodomésticos de KitchenAid, se distribuyó en torno a una isla central, que acoge el fregadero y la placa de cocción. Para esta zona se prefirió una estética semi industrial, muy de loft de artista, presidido por un cuadro de gran formato, firmado por Maite Bayo.

dormitorio_vestidos_y_bancc83o_pia_capdevila

En la zona privada, las soluciones de obra con revestimiento de microcemento permitieron diferenciar los ambientes: la cama de matrimonio, de Jensen, se separó de la zona de lavabo y los baños por un murete a media altura. En esta decoración se introdujeron toque de rosa pálido para crear un ambiente más íntimo y personal.

panel_divisorio_loft_pia_capdevila

Un paramento realizado con palés de madera pintados divide el dormitorio principal del resto de la vivienda. Los tonos grises, ocres y blanco mantienen la uniformidad entre todos los ambientes. La ropa de cama es de Linum.

dormitorio-_infantil_pia_capdevila

En el dormitorio infantil también se recurrió a soluciones visuales para separar los ambientes, como los cubos que cuelgan del techo y que sirven también para almacenar juguetes. Otra obra de Maite Bayo realza la pared y recuerda al visitante que se encuentra, sin duda alguna, en una habitación de niños. Fotos: Casa Decor/Luis Aires.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!