Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural

El lavamanos es una pieza clave en el baño, resulta imprescindible para las diferentes rutinas de higiene y belleza diarias, y a nivel estético goza también de un gran protagonismo. Un lavabo de piedra natural es una excelente opción para dar a tu cuarto de baño un aire personal y sofisticado. Vía: Colin Radcliffe.

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural / Purapietra

Para realizar un lavabo de piedra natural se suele partir de un paralelepípedo de este material, y se va vaciando su interior. Al exterior se le pueden dar muchos acabados. En este modelo (Diamond de la firma italiana Purapietra) la inspiración ha surgido de las superficies facetadas de las piedras preciosas, con lo que se consigue dar una sensación de ligereza a un material pesado como el mármol. Ese mismo objetivo se ha perseguido en el mueble sobre el que se apoya, que está realizado con el mismo material, pero cuyos esbeltos elementos evocan al metal.

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural / Purapietra

El ónix es el material escogido para fabricar el modelo Mohs de esta misma marca. Esta piedra ofrece una extraordinaria calidad de pulido, por lo que se consiguen superficies más brillantes y además su veta es espectacular.

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural / Henrytimi

Si piensas que con este material no se pueden realizar lavabos suspendidos, fíjate en este modelo de Henrytimi. Para sujetarlo necesitarás un muro de carga o un tabique convenientemente reforzado. A nosotros nos gusta especialmente el contraste que se produce al fundirse el material en bruto y el seno muy trabajado.

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural / antoniolupi

También se puede optar por diseños en los que la pila y el soporte están realizados en el mismo material pétreo y se unifican creando un interesante y escultural volumen (Modelo Dieresi de antoniolupi).

Dale un toque elegante a tu baño con un lavabo de piedra natural / Altamarea

Combinaciones novedosas, en las que un contenedor de madera esconde un sorprendente interior con un seno y una encimera en bello mármol de Carrara (como este modelo de la firma Altamarea) también nos parecen muy interesantes. ¿Cuál de estas propuestas te ha gustado más?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!