Decoratrix

Hotel Chedi Muscat, lujo minimalista en Omán

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

hotel-the-chedi-muscat-1

El refinamiento de la cultura árabe y el diseño minimalista más exquisito se han aliado armónicamente en el Hotel Chedi Muscat, situado en el sultanato de Omán. El agua, un elemento tan definitorio en su arquitectura doméstica, está presente por todos lados: piscinas y estanques, jardines de agua y una playa privada de arena blanca y agua transparente.

chedi-muscat-oman-1_big

hotel-the-chedi-muscat-3jpg

Las terrazas y los restaurantes se abren al exterior tamizando la luz mediante modernas celosías que son a la vez parte de la arquitectura y elementos decorativos.

hotel-chedi-muscat-restaurante-jpg

recepcion-the-chedi-muscat

La decoración de la recepción podríamos definirla como "lujo minimalista". Maderas autóctonas, mármol, paneles de metal retroiluminados donde se repite el motivo de la celosía y que dotan a este espacio de una luz mágica y envolvente.

hotel-chedi-muscat-hall

Un guiño hacia el mundo árabe es sin duda este detalle del Hall de recepción donde se instaló un puf de grandes dimensiones en torno a un árbol metálico con multitud de pequeños farolillos realizados en seda de colores.

hotel-the-chedi-muscat-5-jpg

Los salones están decorados en una paleta de color neutra y elegante: arenas, grises y topos. Tapicerías sobrias y lisas y mobiliario de diseño minimalista establecen una base muy potente que adquiere carácter con piezas de sabor local exquisitamente elegidas: candeleros, marcos de marquetería, veladores de estilo árabe y objetos decorativos de gran fuerza visual.

hotel-the-chedi-muscat-2

El hotel está dotado de 156 habitaciones y suites también decoradas siguiendo esta pauta. Pero aquí encontramos una sobriedad aún mayor. Los ornamentos casi desaparecen y el espacio y el mobiliario se convierten en protagonistas: las proporciones de las camas, sofás y asientos invitan a la calma y el relax. Las concesiones son mínimas pero espectaculares: elevadas hornacinas y paredes-cabeceros revestidas de madera oscura, grandes espejos y lámparas de forja con un diseño justo y actualizado. En la gran suite, el efecto se completa con una gran cúpula tratada con un revestimiento de pan de plata.

the-chedi-muscat-oman-suite-bedroom

El hotel cuenta con un refinado spa, y en éste también nos sorprende su diseño austero pero acogedor. Maderas revistiendo las paredes y jugando otra vez con el tema de la transparencia, elegantes y cómodas camillas de diseño, y bañeras revestidas de mármol negro.

hotel-the-chedi-muscat-spa

El Chedi Muscat es un hotel de lujo de 5 estrellas y se encuentra en un extremo del Golfo de Omán. Aunque está especialmente preparado para reuniones internacionales de negocios, a nosotros nos parece, sobre todo, un gozo para la vista. Está dotado de dos piscinas exteriores, playa privada y en su restaurante se ofrece una cocina también multicultural: asiática, árabe y europea. Fotos: hotel Chedi Muscat y Elvis John.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!