Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un hotel cosmopolita en El Raval barcelonés

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Hotel Raval Barceló, Barcelona

En los últimos años, el histórico y cosmopolita barrio barcelonés de El Raval se ha convertido en un lugar popular para vivir y una zona de moda para salir, con una gran cantidad de bares, terrazas y restaurantes modernos alrededor del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Aquí, estratégicamente situado en el corazón de la ciudad, el Hotel Barceló Raval, de 4 estrellas, con su singular arquitectura oval y su cuidado interiorismo de vanguardia, es un símbolo de la transformación y la modernidad que está viviendo esta zona. El edificio con una singular planta elíptica, llama la atención de todo el que pasa por allí. La fachada del hotel es de doble piel: en su exterior se encuentra un muro cortina de cristal oscuro, con vidrio Climalit y una lámina interior de aislante acústico recubierto por una envolvente malla de acero inoxidable. Esta malla dota al edificio no sólo de privacidad guardando las mejores vistas sobre la ciudad, sino también de una protección contra los rayos solares. Le confiere un aire contemporáneo y misterioso a la vez. Josep María Blanco, junto con CMV Arquitectos, firman la arquitectura de esta construcción.

Hotel Barcelo Raval, Barcelona

La recepción del Hotel Barceló Raval presenta un atrezzo escultórico espectacular consistente en un mostrador inspirado en el tema “Un Oiseau m’a dit”, en castellano "Un pájaro me lo ha dicho". Ideada por la innovadora firma Wanda Barcelona, dicha recepción muestra una Barcelona desde el cielo, vista por un ojo fragmentado y distorsionado por el efecto claro-oscuro. Utilizando el papel y el cartón en sus diferentes estados como elemento básico para crear este ambiente, el atrezzo simboliza la única y fascinante forma urbana de Barcelona a través de un collage morfológico de formas y estilos, así como unas tiras de leds retroluminescentes.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

En la planta baja se ha configurado un espacio multifuncional, el B Lounge Barceló Raval, una zona de recepción, lobby y restauración, decorada por el interiorista Jordi Galí. Por la noche el B Lounge se convierte en el punto de encuentro de moda, abierto a todo el público, con una selecta carta de cócteles y exquisitas tapas. Dos piezas escultóricas, un caballo y un jabalí en polietileno negro se comportan como espectadores mudos en las dos puertas del hotel, y marcan el principio y el final de este espacio. La lámpara Horse Lamp, de Moooi, se posa sobre una alfombra a medida de Gra Pavioments. Un sofá capitoné, forrado con tela fucsia y diseñado por Galí, acentúa la figura elíptica de la fachada. El techo se decoró con un entramado de cilindros de espuma blanca, elegidos por su gran capacidad de absorción acústica, en el cual se oculta la iluminación led.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

El verdadero homenaje al mestizaje cultural del reconocido del popular barrio queda reflejado en la innovadora carta del B Lounge que hará experimentar un nuevo concepto culinario basado en deliciosas tapas del mundo con un toque Ravalero. La oferta gastronómica del B Lounge se distingue por fusionar sin ninguna clase de perjuicios, diferentes tipos de cocina: asiática, árabe, india, catalana por supuesto, entre otras. Cuidando cada detalle, el B Lounge escoge siempre los mejores ingredientes que brinda el cercano mercado de la Boquería.

Hotel Barceló Raval

El B Lounge ofrece sesiones DJs todos los viernes, sábados y domingos, caracterizadas por una selección musical original y ecléctica, donde los temas de soul combinados con los toques de percusión metálica hacen disfrutar a los amantes de los sonidos del pasado y el futuro. DJs como Sandro Bianchi, Cesar Lorés, Nico Martín, Toni Bass, Shakira Benavides, Miqui Puig, An Der Beat o Jaime Casas ofrecen la mejor música del momento.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

En su interior, una decoración intimista inunda cada uno de los espacios comunes y de las habitaciones del hotel, cuidando al máximo los detalles tecnológicos y personales para garantizar el confort durante la estancia de cada cliente.

Hotel Raval, Barcelona

De distribución totalmente diáfana, las habitaciones disponen de grandes ventanales con cortinas motorizadas desde donde se puede contemplar la ciudad como un gran decorado. El blanco y negro crean un ambiente relajado y tranquilo que contrasta con toques de color en alguno de los elementos del mobiliario, caracterizados por su ergonomía y diseño. Las puertas de las habitaciones garantizan un máximo nivel de insonorización para asegurar el relax.

Habitación con baño integrado del hotel Raval

El cuarto de baño, con un moderno acabado en Corian, está integrado en las habitaciones.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

Hotel Barceló Raval, Barcelona

La decoración de las habitaciones respira un gusto exquisito en cada detalle y ha sido proyectada minuciosamente con la aplicación de los materiales más innovadores y con todos los elementos de la última tecnología, como pantallas de televisión de plasma.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

Una gran terraza con solarium y piscina climatizada coronan el edificio, desde donde se puede descubrir Barcelona en toda su inmensidad, de norte a sur y de este a oeste.

Hotel Barceló Raval, Barcelona

El Hotel Barceló Raval es un innovador edificio de 10.000 m² de planta elíptica y de más de 37 metros de altura, coronado por una terraza que ofrece una vista panorámica inmejorable de toda la ciudad. Gracias a esta visión de 360º sobre Barcelona, las 182 habitaciones, 4 suites y 4 salas de reuniones tienen una perspectiva diferente del entorno y disponen de luz natural durante todo el día.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!