Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un hotel con encanto a orillas del Sella

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Fachada de La Casona. Decoratrix

El verano pasado estuve en el Descenso Internacional del Sella, en Arriondas, en la fiesta de las Piraguas y allí, justo frente a la salida de las embarcaciones, descubrí una hermosa edificación que se alzaba sobre el río, una magnífica casona de indianos que resultó ser un hotel, La Casona del Sella. Pensé que antes de que acabara el año volvería a ese lugar y así ha sido. Quise despedir el 2009 como se merecía y recibir al 2010 con todos los honores, en un estupendo alojamiento con el refinado encanto de principios del siglo XX, cuando muchos emigrantes asturianos regresaban de América con fortuna y edificaban una casona singular.

Salón de La Casona. DecoratrixTerraza. Decoratrix

Para disfrutar de un ambiente familiar y confortable, el salón de invierno y la terraza con vistas al río que se encuentran en la planta baja del hotel. No hay duda de que toda la construcción está impregnada por un halo de serenidad.

Dormitorio. Decoratrix

Detalle. Decoratrix

Galería de La Casona. Decoratrix

Los dormitorios, todos diferentes, se encuentran en las plantas superiores. Algunos cuentan con idílicas galerías que dan al Sella, unos pequeños salones anexos que permiten desayunar sin molestar a quien descansa (o sufre la resaca del Año Nuevo) dentro del dormitorio. Y como a los hoteles se va a dormir y a descansar, me quedo con la cama, con un colchón de excelente calidad, almohadas de pluma y finísima ropa de cama de algodón puro. Y así empece el 2010: durmiendo confortablemente y desayunando viendo los Picos de Europa con el sonido del río Sella de fondo. Lo que bien empieza, ¿bien acaba? Ya os contaré... Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!