Decoratrix

Un dormitorio moderno y romántico

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por admin

¿Dónde está escrito que un dormitorio moderno no puede ser a la vez romántico? Si sólo te enseño esta foto como pista, seguro que piensas: "cosas de mujeres..." velitas, cristal tallado, un lazo de falla rosa pálido. Pero donde duermen dos está bien que haya equilibrio a modo de ying y yang (femenino/masculino), en la dosis justa.

La decoración de este dormitorio combina muebles de diseño sobrio y minimalista con toques ligeros y femeninos. En realidad se trata de una práctica suite donde el tabique, que tradicionalmente separa la zona de baño, se sustituyó por un mueble modular alto con capacidad de almacenaje por ambas caras y sin llegar al techo, por lo que los espacios se integran y la sensación de amplitud se amplía notablemente. La pared lateral se tapizó de armarios con puertas correderas en laca blanca de alto brillo, que marca un buen contraste con la madera lacada en negro del resto de los muebles. El mueble modular, que hace las veces de cabecero, incorpora dos amplias baldas, muy decorativas y útiles como librería. Las luces se canalizaron desde el interior y en lugar de lamparitas se instalaron apliques con pantalla que aportan el punto suave y cálido a la iluminación general. Todos estos armarios, tanto los negros como los blancos, se compusieron con módulos diferentes de la serie Pax. Las baldas sobre el cabecero son las multifunicionales Lack en acabado negro.

También son cálidas y sensuales las texturas y el colorido elegido para vestir la cama. Un rosa pálido combinado con gamas de beiges y de grises; algodones, en colchas y sábanas; y seda, chenilla y terciopelo, en cojines y plaids. Pertenecen a la serie Henrika, y la alfombra rosa de pelo largo se llama Alborg.

La independencia en el baño se resolvió instalando muebles-lavabo individuales y una zona de almacenaje compartida que es en realidad la trasera del mueble modular que divide los dos espacios. El acabado del mueble sigue la línea del mobiliario principal, un laminado de madera oscura. Es el modelo Lillangen.Al fondo,la estantería Grundtal, estrecha y alta, para almacenar toallas y útiles de aseo.

La misma idea de dejar un hueco libre entre los módulos se repite aquí pero en la parte más baja y en ella se instalaron contenedores de mimbre para clasificar la ropa que va a la lavadora.

Y cierro este post con una foto divina. Simples velas de diferentes tamaños y formas decorando el alféizar de la ventana, y una adivinanza... ¿De dónde procede todo este mobiliario tan sencillo, bonito y práctico? Lós más avezados [email protected] ya los habréis adivinado; la respuesta la encontraréis en nuestra página de Facebook aunque os he dado bastantes pistas en el texto. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!