Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un dormitorio femenino (que no cursi)

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

dormitorio-femenino

Femenino, chic, estimulante, divertido... ¡Me encanta este dormitorio! Los muebles, las telas, el papel pintado de la pared del cabecero y, como no, la bañera con patas inspirada en los diseños antiguos. ¿Quién decía que los colores suaves y los tonos pastel eran los más indicados para decorar el dormitorio? Esta teoría es comprensible, por eso de crear un rollito de serenidad y calma que favorezca el descanso, pero ya va siendo hora de buscar alternativas vitales y atrevidas, atmósferas perfectas para liberar el estrés y recuperar energía: un dormitorio Hot Pink, femenino pero rebelde, decorado por Encarna Romero para El Corte Inglés.

papel-pintado-dormitorio

En la pared del cabecero, un espectacular papel pintado, que recuerda a las fotografías vía satélite de Google Maps o Google Earth, marca (y condiciona) el resto de la decoración. Con los rosas, turquesas, verdes y amarillos de este frente ya es suficiente. Por eso, y como no podía ser de otra manera, la ropa de cama, de Privium, se eligió en tonos coordinados: telas lisas y con estampados florales sobre fondo blanco, como los muebles (por eso de aligerar). El papel pintado es de la firma Saint Honore.

techo-dormitorio

En el techo, nada de lámparas. En su lugar, una serie de bolas metálicas a diferentes alturas, que forman una composición equilibrada, atrevida y moderna. El dormitorio no es un lugar de trabajo, sino de descanso; la luz de las mesillas será suficiente para crear una iluminación tenue y serena. Las estrellitas decorativas son Orac Decor y los estores, de Gradulux.

banera-exenta-dormitoriodormitorio-con-bano

Y por si esto fuera poco, a los pies de la cama, se ubicó una coqueta zona de baño, con una preciosa bañera exenta en tono lila y patas de león en blanco, de Jacob Delafon: un capricho que recrea un diseño vintage para dar un toque romántico a la decoración de la estancia. Detrás, un panel de la firma Creation Baumann, independiza el dormitorio del resto de la casa: un loft multicolor. Pero eso ya es otro post... ¿Quieres verlo? Pincha aquí. Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!