Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un dormitorio de invitados en lila

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Alma decoratrix

casa-estilo-clasico-decoratrix-01

Hoy entramos en un dormitorio de invitados. Tras una mirada rápida, lo que más nos atrae es el colorido alegre y suave y quizás el desenfado con el que están mezclados muebles, textiles y complementos. Un dormitorio de invitados es un lujo, pero hay gente afortunada que tiene una habitación libre en casa y disfruta teniendo tráfico de amigos viajeros. Aquí podéis encontrar algunas ideas para que esos amigos no quieran irse nunca.

casa-estilo-clasico-decoratrix-02

La cama doble permite alojar parejas legales o parejas bien avenidas. El cabecero es neutro, de madera laqueada en blanco roto, y la cama se vistió con el mismo criterio colocando una colcha y cuadrantes de algodón blanco. Las mesillas, aunque no se ven muy bien en la foto, son unas cajoneras pequeñas del mismo material, logrando un lugar de almacenaje para todas esas cosas pequeñas que los viajeros no sabemos donde colocar y acaban creando un caos en las habitaciones de los hoteles. En lugar de lamparitas, unos apliques de brazos extensibles en acero mate. El toque chic lo ponen un plaid de mohair en un lila suave y cojines mezclados de diferentes texturas, bien modernos y sofisticados: pelo de avestruz, cuero, seda bordada, terciopelo; todos ellos proceden de Dcorner.

casa-estilo-clasico-decoratrix-03

El único mobiliario, como en los hoteles, es una mesa de acero y cristal, una lámpara y una silla de trabajo, cumpliendo la misión de tocador o escritorio, ya que los viajeros solemos acarrear portátiles y muchos más bártulos. Al ser de líneas y materiales ligeros, contribuyen a que esta habitación muy normalita de tamaño parezca una suite amplia y despejada. El cabecero laqueado, de Taller del Agua, se adquirió en la tienda Dcorner.

casa-estilo-clasico-decoratrix-04

Las cortinas potencian la sensación de luz y de espacio. Se colocaron visillos de lino dobles, de Yute's, más ligeros y envolventes que una cortina tradicional, sobre un cable de acero tensado de pared a pared. El visillo básico y que permanece siempre corrido para dar intimidad es neutro y de un blanco roto, al igual que la pared. El que ejerce la función de cortina se confeccionó mezclando en vertical dos gamas de neutros: un beige vainilla y un beige tostado. Esta habitación fue decorada por el equipo de Dcorner. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!