Un dormitorio con baño y zona de lectura
Hoy os enseñamos este magnífico dormitorio que, desde luego, no podríamos poner en nuestras casas. De hecho, no es un dormitorio, es una suite, con baño incorporado y zona de lectura. Y aunque las dimensiones estén fuera de nuestro alcance, las ideas decorativas que nos proporcionan no lo están. Os comentamos algunas de las soluciones y toques estilísticos que más nos ha gustado de este ambiente, decorado por Espacio Alcalá Interiorismo, en la pasada edición de Casa Decor Madrid.
Decorado en un refinado estilo contemporáneo, con cierto aire colonial muy femenino, en Decoratrix nos encantó la manera de combinar telas y materiales, en unas tonalidades tierra que van desde los tonos rubios de la madera, hasta el tapizado de nabuk de la magnífica cama. La pared del cabecero está especialmente cuidada: en el centro, un papel pintado de hojas, Casamance, enmarcado por unos listones de nogal y, a ambos lados, espejos envejecidos junto a los que se colocaron sendas palmeras, que aportan el toque exuberante a la decoración.
Tonalidades ocres, grises, beiges, sepia... Colores neutros, claros y oscuros, y tejidos naturales, como el hilo y el algodón, juegan un papel protagonista en la decoración. Telas, de las firmas Lizzo y Camengo.
Una espaciosa zona de lectura, con dos amplios sillones tapizados con la costura vuelta y a la vista. El detalle: las dos estanterías, con las traseras de espejo, que multiplican la profunidad de la estancia. Todos muebles proceden del estudio Espacio Alcalá.
La zona del baño es un auténtico lujo, en el que no le falta ningún detalle: bañera de Corian realizada en una sola pieza, y aparatos de imagen y audio de última generación, integrados en una decoración en donde priman materiales naturales, como la madera y la cerámica, y elementos de origen marino exótica, como los corales y las conchas. Fotos: Decoratrix.