Decoratrix

Un dormitorio con baño y zona de lectura

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo

dormitorio_espacio_alcalacc81_casadecor

Hoy os enseñamos este magnífico dormitorio que, desde luego, no podríamos poner en nuestras casas. De hecho, no es un dormitorio, es una suite, con baño incorporado y zona de lectura. Y aunque las dimensiones estén fuera de nuestro alcance, las ideas decorativas que nos proporcionan no lo están. Os comentamos algunas de las soluciones y toques estilísticos que más nos ha gustado de este ambiente, decorado por Espacio Alcalá Interiorismo, en la pasada edición de Casa Decor Madrid.

dormitorio_con_bancc83o_integrado

Decorado en un refinado estilo contemporáneo, con cierto aire colonial muy femenino, en Decoratrix nos encantó la manera de combinar telas y materiales, en unas tonalidades tierra que van desde los tonos rubios de la madera, hasta el tapizado de nabuk de la magnífica cama. La pared del cabecero está especialmente cuidada: en el centro, un papel pintado de hojas, Casamance, enmarcado por unos listones de nogal y, a ambos lados, espejos envejecidos junto a los que se colocaron sendas palmeras, que aportan el toque exuberante a la decoración.

dormitorio_almohadones

Tonalidades ocres, grises, beiges, sepia... Colores neutros, claros y oscuros, y tejidos naturales, como el hilo y el algodón,  juegan un papel protagonista en la decoración. Telas, de las firmas Lizzo y Camengo.

zona_lectura_biblioteca_dormitorio

Una espaciosa zona de lectura, con dos amplios sillones tapizados con la costura vuelta y a la vista. El detalle: las dos estanterías, con las traseras de espejo, que multiplican la profunidad de la estancia. Todos muebles proceden del estudio Espacio Alcalá.

bancc83o_integrado_dormitorio

La zona del baño es un auténtico lujo, en el que no le falta ningún detalle: bañera de Corian realizada en una sola pieza, y aparatos de imagen y audio de última generación, integrados en una decoración en donde priman materiales naturales, como la madera y la cerámica, y elementos de origen marino exótica, como los corales y las conchas. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!