Decoratrix

Un dormitorio para un joven con minusvalía física

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

casa-decor10-010b

Un aspecto ampliamente olvidado en la sociedad es la adecuación de espacios para personas con minusvalías físicas. Y en este sentido, la decoración tiene mucho que aportar, pues parte de sus tareas es solventar estos espacios con soluciones adecuadas que comprendan distribución, materiales y mobiliario. Una prueba de ello es este dormitorio, adaptado para un joven con minuslavía, que se presentó en reciente edición de Casa Decor Madrid. Fue proyectado por la decoradora Suseta de María para el espacio de la Fundación Isabel Gemio.

cama-para-discapacitados2

Todos los elementos de esta habitación, pensados para una adecuada movilidad, están adosados a las paredes para dejar el espacio central despejado. Para darle movimiento a la decoración, se jugó con las líneas verticales del papel pintado, en tonos neutros, de Ybarra&Serret. El suelo son losetas colocadas en damero de microcemento, de Microfloor, un material que permite que los muebles y la silla se deslicen con facilidad.

casa-decor10-014

La cama articulada, de Visión Geriátrica, fue modificada para integrarla a la decoración: se pintó y tapizó, y se eligió ropa de cama acorde con los colores del resto de la habitación. La mesita de noche, de Blanc d'Ivory, también lleva unos pequeños rodines en las patas.

silla-de-discapacitado

La silla, cedida por Solución Vertical, también fue "tuneada" con vinilos, a imagen y semejanza de las sillas de hockey, un deporte que se practica en sillas de ruedas. Este tema deportivo también se utilizó en otros elementos de la decoración. La mesa del escritorio, de Steelcase, es regulable en altura; también cuenta con una escotadura en el sobre para que la silla penetre con comodidad.

detalle-butaca

En esta decoración adaptada para personas con incapacidad física hay elementos que no se ven, como los sistemas domóticos que controlan la iluminación y el funcionamiento de las persianas, instalados por la empresa Lutron. Con solo tres piezas básicas de mobiliario (cama, silla y mesa), en este espacio se ha podido crear un ambiente cómodo, agradable y accesible, que no renuncia a una decoración adecuada para un joven. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!